• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Osorio Chong Vs Morena
Los primeros rounds de sombra de una pelea que se augura de antología, es la que hará Miguel Ángel El Chino Chong, contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el ring del Senado de la República, luego de que el primero fuera nombrado coordinador de los (apenas) 13 senadores que integran el establo del partido tricolor. El fajador priista tiró apenas un volado de centroderecha al decir que serán una “oposición firme pero responsable”, en contra del partido del nada menos que preciso electo, Andrés Manuel López Obrador.

***

ÚLTIMO ROUND

Bartlett, de tumbar a la izquierda, a funcionario de izquierda
La teoría del eterno retorno (Friedrich Nietzsche) se cumple cabalmente, pero a la mexicana; diría Augusto Monterroso: Y cuando México despertó, el dinosaurio aún estaba ahí. Manuel Bartlett Díaz, fue nombrado titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Bartlett Díaz es nada más y nada menos que quien en la friolera de aquella noche en la elección de 1988, dijera que se había caído el sistema, para con esta argucia darle el triunfo a Carlos Salinas de Gortari y quitarle la Presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas.



Nunca murió con el meteorito de Yucatán
Batlett Díaz, de 82 años de edad, es de los pocos dinosaurios que sobrevivió al meteorito de Yucatán. Tuvo diferentes cargos en los regímenes tricolores, como pago a su favor. Recientemente era coordinador de la bancada del Congreso federal de los legisladores de Morena. Sin que hubiera renunciado oficialmente al PRI (de donde propusieron correrlo), López Cobrador, perdón, Obrador, lo había invitado a sumarse al PRD, luego, por derecho natural, se hizo morenista.

De haber sido quien le quitó la silla presidencial a un personaje de izquierda, ahora es funcionario de la izquierda (sui generis).



En el ring guanajuatense
En el estado de Guanajuato, el peleador que estará entre los golpes y las cuerdas, será nada menos que Diego Sinhue El Magnífico Rodríguez Vallejo; en un gobierno antineoliberalista, como el del Peje, los recursos federales, tendrán que ser peleados por un pugilista sin experiencia, pero que tendrá al establo panista a su disposición, como lo tuvo durante la campaña electoral.

El Magnífico, antes Delfín Sinhue, tendrá la gran oportunidad de su vida, de crecer como político y aprender de los dinosaurios panistas (una disculpa, en el PAN no hay dinosaurios, son neo panuchosaurios, algo distinto a la especie prinosaurios eternis).



Para Ripley
La nota de la semana la dio el descontralor municipal, Esteban El Juez de la Soga Ramírez, ya que anunció en plena sesión del Ayuntamiento leonés, que seis burócratas de la actual administración (aunque usted no lo crea), han sido sancionados de acuerdo a las determinaciones de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa, en lo que va del año. Sí dijo de qué dependencias son, pero no quiénes son. A diferencia de las sanciones que ha dado a conocer en contra de ex funcionarios barbaristas, de los que da santo y seña. En este mismo periodo, fueron emitidos los castigos para 17 del gobierno anterior. Vaya.

***

LOS MEJORES TWITTAZOS

PacoCalderónCartones
@CartonCalderon

Bartlett pasó de ser el oprobio de la CFE (Comisión Federal Electoral 1988) a “rescatista” de la CFE (Comisión Federal de Electricidad 2018). “Sentiiiiir que 30 años no es nadaaaa, que febril la mirada, perdida en la sombra, te busca y te noooombra...”



Bárbara Botello
@Barbara_Botello

Guanajuato ocupa lugares históricos con aumentos en homicidios. Dentro de las cifras alarmantes están las de las ejecuciones de elementos policiales, que @miguelmarquezm justificó al afirmar que la razón son sus nexos con el crimen organizado...



Vicente Fox Quesada
@VicenteFoxQue

Si es por el bien de México, ¡adelante, quitemos las pensiones! Aunque mantengo mi posición: la pensión y apoyos administrativos no son fruto de abuso de poder, ni de la ilegalidad.



Beatriz Manrique
@BetyManrique

El tema de género fue una pachanga en los registros. Varios partidos (no fue el caso del @partidoverdegto ) cumpliendo a fuerza, viendo cómo se zafaban de su obligación con la paridad. Regatearon la ley todo el tiempo.



Sergio Contreras G.
@SContrerasMX

Urge que el Gobernador @miguelmarquezm revise la estrategia de seguridad en #Guanajuato no sólo han aumentado los homicidios ayer en #León el robo de autopartes quedó evidenciado tras un video de @ricgarciaf afuera del @parkmetroleon

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.