• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:00 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

AMLO Vs Lorenzo Córdoba
Parece que al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no le cayó en gracia que le multaran a su Morena. Y es que el INE impuso una sanción por más de 190 millones de pesos luego de detectar que hubo un uso indebido de un fideicomiso destinado a víctimas del sismo del 19 de septiembre pasado para financiar las campañas del partido hoy en el poder. “Una vil venganza”, dijo AMLO… ¿venganza de quién?

***

ÚLTIMO ROUND

En la banca
Dicen las lenguas inquietas que en el escritorio del alcalde Héctor López Santillana está el nombre de quien podría despachar en la silla en la que hoy se sienta el Luis Enrique Ramírez Saldaña. Se sabe que es un perfil de alto nivel el que se le ha propuesto al Alcalde, y para fortuna de los guanajuatenses no tuvo que traerse de ningún lado pues opera aquí en la entidad. Nos guardamos por respeto a nuestras fuentes de la identidad del susodicho, pero a esta esquina han llegado muy buenos comentarios respecto al perfil que dejaría sin un hombre fuerte a un secretario del actual gabinete.


Activo
El que anda muy activo para que no se le enfríe el brazo después de calentarlo durante su estancia en la alcaldía de León es Luis Ernesto Ayala, quien recibiera la invitación del gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para ser su segundo de abordo en la Secretaría de Gobierno. Y es que Luis Ernesto ya inició el acercamiento con líderes locales de las distintas fuerzas políticas del estado de entrada para extender la mano luego del proceso electoral y unir esfuerzos con la finalidad de llegar a acuerdos que construyan.


Conciliador
Ayala Torres, sabe y entiende que es necesaria la participación de todos los actores para la construcción de un mejor estado por lo que adelanta que el gobierno de Diego será uno incluyente, sí, pero que también defenderá sus principios. Así que por lo pronto va viento en popa con las reuniones que ha tenido con dirigentes de varios partidos, por lo que esperan incluso con Morena tener un buen ambiente de trabajo en pro de los guanajuatenses.


Capacitación
Se sabe que el próximo 26 de agosto se estará convocando a la Capital del estado a los alcaldes electos a un curso de capacitación convocado por el Gobierno del Estado, a fin de orientar a las nuevas autoridades sobre temas básicos pero cruciales al momento de ejercer su cargo. A dicho curso esperan acudan todos los 46 munícipes independientemente del partido al que pertenezcan pues se trata de una orientación importante en bien de quienes serán sus gobernados.


Pelea
Claro que esto va a suceder luego de que se hayan resuelto todas las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato respecto a los resultados en diferentes alcaldías. Los que nos dicen hoy ven posibilidad de remontar en la elección en municipios como Huanímaro y Jaral del Progreso son los pupilos verdes que encabeza en el estado el ex candidato a la alcaldía de León, Sergio Contreras. Por cierto Sergio está defendiendo la elección en San Felipe que se la quiere adjudicar el PAN donde ganó y es bien visto por la comunidad el alcalde electo Eduardo Maldonado.

***

LOS MEJORES TWITTAZOS

Beatriz Manrique

@BetyManrique


El tema de género fue una pachanga en los registros. Varios partidos (no fue el caso del @partidoverdegto ) cumpliendo a fuerza, viendo como se zafaban de su obligación con la paridad. Regatearon la ley todo el tiempo.



Bárbara Botello
@Barbara_Botello
Quien gana debe tener la habilidad y la humildad para reconocer qué es lo que está bien y continuarlo; y esto aplica en cualquiera de los tres poderes y órdenes de gobierno



Sergio Contreras G.
@SContrerasMX

Increíble que @aseopublicoleon culpe de la desatención en la recolección de residuos en la comunidad San Juan de Abajo a los ciudadanos!!!!! La ineficiencia también es corrupción!



Andrés Manuel
@lopezobrador_

La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.



Tatiana Clouthier

@tatclouthier

Qué pasa en Campeche que hasta el de Instituto electoral es del PRI?



Damián Zepeda
@damianzepeda

.@AccionNacional continuará con la postura firme de rechazar la imposición de un fiscal a modo, y tampoco estamos de acuerdo con el nombramiento de coordinadores estatales, que son perfiles políticos de Morena.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.