• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 20:49 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Bety Manrique VS Diego Sinhue
Los que brincaron inmediatamente luego del anuncio de la nueva titular de la aún no creada Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial fueron las huestes del Partido Verde en Guanajuato, quienes cuestionaron no al perfil, sino el hecho de haber hecho un nombramiento de una dependencia que es facultad del Poder Legislativo crear. La líder moral de los verdes consideró que esa decisión no abona a una sana separación de poderes.

***

ÚLTIMO ROUND

Más nombramientos
Las sorpresas van a continuar esta semana en torno a los nombramientos de quiénes integrarán el gabinete de primer nivel de la administración del gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Nos cuentan que el análisis de perfiles continúa y al menos hay dos nombres nominados de quiénes podrían darles las gracias por participar. Y no es que no llenen el perfil, sino es que se trata de ubicar a personas que vayan con el proyecto que delinean para el próximo sexenio.

Cambios
Por lo pronto nos cuentan que a quienes podrían darle las gracias es al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, pues en redes sociales además empezaron a trascender nombres de los posibles tiradores para despachar en la silla en la que hoy se sienta el titular de la dependencia. De hecho ha trascendido el nombre de Juan José Álvarez Brunel empresario y actual diputado local, que no es el único candidato. De hecho se espera que el anuncio del nuevo titular se dé tan pronto como esta semana.

Cambios II
Pero no es el único, pues a quien también podrían relevar, por cuestiones naturales del cambio de la administración es el secretario de Turismo, Fernando Olivera, a quien nos cuentan le reconocen el trabajo realizado y su experiencia en la administración pública así como la promoción que ha hecho del estado en otras latitudes, pero consideran que deben de probar con otro perfil que permita impulsar las políticas que en la materia ya empezó a delinear el equipo del Gobernador electo. Hagan sus apuestas.

Y en León
Lo prometido es deuda nos dicen, y este lunes que llegue a la alcaldía después de un período de receso, el alcalde Héctor López Santillana empezará con la reingeniería de la administración municipal primeramente con los ajustes en su gabinete de primer nivel que se quedó laborando con el alcalde interino Luis Ernesto Ayala. Nos cuentan que uno de los cambios más urgentes lo hará en la Secretaría de Seguridad que hoy encabeza Luis Enrique Ramírez Saldaña. Nos dicen que como plazo para los ajustes en el gabinete de López Santillana se ha puesto como plazo antes de que concluya el mes de julio. Con ello usted verá nuevos perfiles en varias áreas antes de que asuma su segundo período.

Golondrinas
A quien le tocaron las golondrinas en el evento desarrollado ayer en la Cámara de Comercio fue precisamente a Luis Ernesto Ayala, quien se dijo satisfecho del trabajo realizado en el cortísimo tiempo que le tocó estar al frente de la ciudad más grande del estado de Guanajuato. En su discurso dirigido a los asistentes, Ayala dijo que se hizo lo necesario para el bien de la sociedad leonesa. El síndico leonés se apresta para solicitar licencia y presentarse a empezar a operar sus nuevas responsabilidades en el equipo de transición de Diego Sinhue como futuro mandamás en la Secretaría de Gobierno.

***

LOS MEJORES TWITTAZOS

El discurso público de por qué la descentralización de las dependencias del gobierno federal ya es conocido. Yo lo que leo además, es la conformación de una nueva burocracia, afín al presidente @lopezobrador_.
Beatriz Manrique
@BetyManrique


Buen día por la mañana! Pronto se darán a conocer los perfiles del gabinete estatal y de León.
Nuestra exigencia será que propongan personas experimentadas, capaces y que no tengan en sus anteriores cargos procesos por irregularidades ante los diversos órganos de control!
Sergio Contreras G.
@SContrerasMX

Nadie le dio un cheque en blanco a AMLO. Enfrente habrá una oposición inteligente que actuará ante los posibles excesos de este y todos los gobernantes, incluyendo a los panistas que repetirán otros 6 años en GTO.
Bárbara Botello
@Barbara_Botello


Estamos impugnando TODAS las actas de escrutinio y cómputo de todo el estado, casilla por casilla. Con todo rigor estamos vigilando y denunciado las irregularidades de una elección de Estado que operó @miguelmarquezm a favor de @diegosinhue
Ricardo Sheffield
@SheffieldGto


Mientras AMLO y su equipo parecen ya gobernar, en los salones del Palacio de la Corrupción se desgarran papeles, se queman archivos, se destruyen computadoras a martillazos, se sacan boletos de avión, se preparan aviones, se corre por túneles secretos...
Sabina Berman‏
@sabinaberman


Exigimos al @INEMexico intervenga en elección de Cd. del Carmen, Campeche. Órgano local no da certeza, se llevan urnas a Campeche sin entregar acta que permita proceder legalmente.
Damián Zepeda
@damianzepeda

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.