• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:30 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Diego Sinhue Vs Ricardo Sheffield
Tremendo knock out propinó el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a su más cercano opositor Ricardo Sheffield, ya que obtuvo el cetro de peso completo por la gubernatura del estado por doble contra sencillo, en una pelea que se antojaba difícil para el ex panista. Pese a ello para el ex alcalde de León lo bueno, dice, apenas viene pues queda bajo el cobijo del presidente AMLO para prepararse para el retorno.

***
ÚLTIMO ROUND

Llegó el día
Mañana será el día en que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reciba la constancia de mayoría que lo acredite como gobernador electo del estado de Guanajuato y se convierta además en el candidato panista con mayor margen de votación a favor de la jornada electoral del pasado primero de julio; con ello se abrirá una nueva era para Acción Nacional en la entidad prolongando su estadía en el poder por 33 años.

Sin parar
A Diego se le ha visto muy activo preparando los lineamientos de lo que será su gobierno y dialogando con diferentes perfiles de la actual administración y otros que no lo están y que se integrarán al gabinete del gobernador. Algunos de los que hoy trabajan con Miguel Márquez ni siquiera han sido llamados a platicar con Diego por lo que se prevé que como menos el 50 por ciento de los que hoy cobran como secretarios nada más llegando el día, les den las gracias y tan-tan.

Acciones
Se sabe que la principal preocupación del próximo mandatario es el tema de seguridad por lo que la mayor parte del tiempo entre el término de la contienda y el día que tome protesta le estará dedicando a afinar la estrategia que ha planteado desde el inicio de su campaña. Recordemos que aquí en MILENIO Diego Sinhue prácticamente reprobó el tema de seguridad del estado otorgando una calificación de 6, pese a que evaluaba a su predecesor y padrino político Miguel Márquez Márquez.

Primero seguridad
De hecho nos cuentan que al igual que en el arranque de campaña cuyo primer acto fue presentar los puntos específicos, aunque muy generales, del proyecto de seguridad, su primer acto como gobernador será dar ese golpe de timón del que tanto ha hablado y anunciará cómo van a proceder para dar inicio al combate a delincuentes, pues una de las preocupaciones de quienes llegarán al poder será la de bajar la percepción que se tiene de la inseguridad en el estado de Guanajuato.

En pie de guerra
Donde ya están tocando los tambores de guerra como una pequeña muestra de lo que será el sexenio completo es en la trinchera de Morena, donde por lo pronto ya amenazan con impugnar todo lo impugnable en la entidad, sobre todo en municipios donde saben que la votación fue cerrada. Los hijos del Peje en Guanajuato no olvidan las denuncias hechas por supuesto uso indebido del recurso público en las campañas, así como la de los supuestos agravios en contra de uno de sus candidatos asesinados.

***

LOS MEJORES TWITTAZOS

Siempre ha habido de todo... pero hay ejemplos que son demoledores.... la democracia y su carencia de origen: gana el que más votos tiene, eso no significa que sea el mejor...
Beatriz Manrique
@BetyManrique


La gubernatura de @diegosinhue es producto de la corrupción, del fraude; de una elección de Estado fraguada por @miguelmarquezm por ello denunciamos el ocultamiento al Congreso de 8,200 millones de pesos usados para regalar calentadores solares, tinacos, y gastos de publicidad.
Ricardo Sheffield
@SheffieldGto


Felicito a Andrés Manuel nuevo presidente de México. Hago votos porque nuestro país continúe su marcha al éxito.
Tenía otras opciones como preferencia, sin embargo democráticamente el pueblo de México ha decidido y decidido para bien.
Vicente Fox Quesada
@VicenteFoxQue


Hoy la mayoría decidió por @lopezobrador_ como el próximo Presidente de la República; le deseo éxito por el bien de México. Ahora, cada uno desde nuestra responsabilidad, debemos seguir trabajando por un mejor futuro para nuestro país, y para las y los mexicanos.
Miguel A.OsorioChong
@osoriochong


Felicito a @lopezobrador_, ahora toca trabajar con el alma por el país, a todos nos compete erigir la nación que siempre hemos soñado #MéxicoSí
Bárbara Botello

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.