• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR
Policías Vs Policías

Cada vez es más cruda la batalla entre autoridades y los delincuentes y eso se ha agudizado este año con la cada vez mayor actividad de los criminales, pero lo que es el colmo es que además de enfrentarse los policías a los delincuentes, ahora también se enfrentan a otros policías, como es el caso de lo ocurrido esta semana en Celaya donde gendarmes tuvieron que detener a uniformados municipales por tratar de negociar la liberación de unos huachicoleros. Así… ¿cómo?
***
ÚLTIMO ROUND

Seguridad
Se sabe que para el proceso electoral en Guanajuato hay un dispositivo de seguridad espectacular para cuidar cada paso de la elección. De hecho la única parte del proceso que preocupa relativamente es aquella en la que los paquetes electorales regresan a las juntas distritales para su resguardo. De todos modos se ha dispuesto del total de los elementos de los tres niveles de gobierno para no errarle. Y es que el horno no está para bollos, pues la actividad criminal no ha disminuido y lo peor, parece que se pusieron de acuerdo durante la contienda electoral para desatar una ola de homicidios y ataques en la entidad.

Vigilancia
En la recta final, ya listos para la jornada electoral de este domingo, los equipos de campaña, en especial de los candidatos punteros al Gobierno del Estado, estuvieron trabajando a tambor batiente sin descansar afinando los detalles de lo que será su estrategia no solo de difusión de sus actividades, sino además de la vigilancia del voto para asegurarse que sea respetada la decisión de las mayorías. Los partidos que integran sus alianzas nos cuentan que tendrán presencia en todas las casillas.

Reuniones
Se sabe que esta semana los mandamases de los partidos políticos en contienda tuvieron sendas reuniones con el encargado de la política interior del estado de Guanajuato, figura que recae en el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera. Nos cuentan que en estas reuniones la promesa de los partidos políticos es que velarán por la paz y la tranquilidad de la jornada y que procederán solo por la vía legal en caso de detectar alguna anomalía. Nada de protestas y manifestaciones que enturbien el proceso.

Tretas
Claro, los conocedores de cómo se operan los procesos electorales no descartan que algunas viejas triquiñuelas puedan repetirse para favorecer, o mejor dicho, garantizar el voto de tal o cual candidato, no descarte por ejemplo la facilidad de transporte para ciertos sectores o estructuras de un partido en específico a fin de acercarles la urna y garantizar sufragios suficientes para ganar la elección.

Festejos
Por si son peras o manzanas sabemos que los candidatos punteros ya tienen listos los lugares en donde celebrarán el triunfo o llorarán la derrota, según sea el caso. Nos dicen que al menos uno de ellos ya amarró sede en un famoso hotel del Bulevar López Mateos donde, en caso de ser beneficiados con el voto, harán tremendo festín. Claro hoy todo son suposiciones, pues nada estará dicho al menos en cuanto a tendencias hasta el domingo a las once de la noche, por lo que han tomado con cautela esa parte del día.

***

LOS MEJORES TWITTAZOS
Desde hace ya varios años el PAN dio la espalda a los policías; los uniformados cuidan hoy a la población con sueldos de hambre. Guanajuato ocupa hoy el primer lugar en asesinatos de policías.
Bárbara Botello
@Barbara_Botello


Continuidad? De qué!
Violencia, exclusión....
@diegosinhue ahora, como en el pasado @miguelmarquezm tienen que ir a León una y otra vez a levantarle la carreta a @hlsantillana. Otros tres años así? Mejor no! Yo #ConSergio
Beatriz Manrique
@BetyManrique


Si @diegosinhue va arrasar... ¿para qué traer a Anaya a cerrar en León? ¿Para qué la guerra sucia en redes? #Morena es el cambio verdadero.
Ricardo Sheffield
@SheffieldGto


A ver qué dice ahora el soberbio, triunfalista de #lopitos????con los cierres espectaculares de Anaya y Meade y con la masiva votación del Domingo próximo.
La lumbre le llegó a los aparejos.
Tendrá mucho más que acarrear para llenar el AZTECA y muchos más espectáculos q pagar.
Vicente Fox Quesada
@VicenteFoxQue



¿Es mucho pedir al Municipio que si por lo menos no es capaz de crear más espacios recreativos y áreas verdes, dé mantenimiento a los que ya tenemos?
¿Y ahora a quién van a culpar? No se saben otra... #CárcamosAbandonado
Bárbara Botello
@Barbara_Botello

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.