• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

PRI Vs PAN

Como suele suceder al cierre de cada proceso electoral, empieza el uso faccioso de las instituciones para presentar denuncias solo por el gusto de enlodar al contrincante y no con el verdadero afán de que se castiguen delitos cometidos. Ya verá usted como en cada campaña, nada más pasando el proceso electoral, las denuncias pasan al archivo muerto.

***

Último Round

Guerra de cierres

Por fin se acaban las campañas (¿acaso las hubo?) y este fin de semana y la próxima vendrán a Guanajuato los candidatos a la presidencia de México Ricardo Anaya, que encabeza la alianza por México al Frente, y Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia para reunirse con sus simpatizantes y mostrar el músculo que trae cada uno en la recta final para la jornada electoral que estaremos celebrando de este domingo en una semana por lo que ya tienen listo todo el tinglado y la facilidad de transporte, que no acarreo, no piense usted mal además de los permisos ya otorgados para los eventos.

Cierre Morena

Será en el icónico Arco de la Calzada donde AMLO cierre su campaña por la presidencia el próximo domingo junto con el candidato a gobernador y ex alcalde de León Ricardo Sheffield para lo que instalarán un templete que nos cuentan se hará en diagonal hacia el arco y no con el arco de fondo pues lo que menos quieren es afectar las vialidades en la zona al menos no las de mayor tránsito. Nos dicen que esperan la asistencia de al menos unas 10 mil personas. AMLO tendrá una gira de cierres esta semana en los que contempla hasta 3 eventos en un día. De hecho antes de cerrar en Guanajuato, estará acompañando al candidato de su partido en Jalisco Carlos Lomelí.

Como en casa

Quien vendrá a darse un baño de esperanza y a disfrutar de las mieles de que su partido esté en el poder será precisamente Ricardo Anaya el 27 de junio. Los panistas esperan una verdadera invasión de la Velaria de la Feria de León para mostrar de qué lado masca la iguana. Los más conservadores hablan de la asistencia de no menos 10 mil personas sin embargo los albiazules entusiastas esperan que asistan entre 15 a 20 mil personas, donde el discurso triunfalista será sin duda el tono constante. Así que lo menos será escuchar la cantada promesa del millón y medio de votos para Anaya.

Unión

Y regresándonos a Morena, aunque usted no lo crea quien logró unir a las tribus de este partido en el estado fue ni más ni menos que Ricardo Sheffield. Estas tribus están conformadas por al menos tres grupos, el de Ricardo Monreal, al que hoy pertenece Miguel Ángel Chico, el de los michoacanos que encabeza Leonel Godoy y al que pertenecen las hermanas Talía y Antares Vázquez y el de la familia Trejo que hoy dirige el partido.

Parejo

A estas tribus pertenecen personajes sumamente cercanos a Andrés Manuel López Obrador y el momento más álgido que vivieron fue precisamente al postular a quien sería su candidato a gobernador pues ni Leonel ni las hermanas Vázquez querían a Miguel Ángel Chico, que era propuesta de Ricardo Monreal, a quien los Trejo tampoco veían mal. Fue en ese momento en que se metió a la olla en la que se cocinaba la candidatura a Ricardo Sheffield.

***

Los mejores twittazos

Vaya con el #Trump leones! Subió el predial? Sí! Subió el pasaje? Si! Nos cuidó como a su familia? No! Se fue de vacaciones en una crisis de inseguridad? Sí! Y detienen más 18 horas a unos chavos por difundir verdades? #AbusodeAutoridad

Beatriz Manrique

@BetyManrique

¿Qué podemos esperar del gobernador y su gabinete de seguridad? Simple y sencillamente que se pongan a trabajar con una estrategia inteligente y coordinada con los municipios y con el Gobierno Federal.

Bárbara Botello

@Barbara_Botello

En mi gobierno vamos a esclarecer toda los casos de corrupción de @miguelmarquezm, recuperaremos la seguridad en Guanajuato. #JuntosHaremosHistoria

Ricardo Sheffield

@SheffieldGto

Más Sergio Contreras G. Retwitteó Tiburón Melesio

Qué lamentable que pase esto en nuestra ciudad! Tenemos a nuestro @realDonaldTrump en león que usa la fuerza para detener niños por expresarse en contra de un gobierno sin resultados @hlsantillana

Sergio Contreras G.

@SContrerasMX

Si López Obrador admira a Hugo Chávez, muy bien. Qué bueno que el pueblo de #México escucha de la voz de la dirigente de Morena que en su partido admiran a un violador de derechos humanos. En #SiMeDicenNoVengo.

Damián Zepeda

@damianzepeda

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.