• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-07
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:25 Hoy

Función Sabatina

2018-04-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Peña Vs Trump

Luego de las bravatas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el que salió para pintar su raya fue el Presidente Enrique Peña Nieto, quien palabras más palabra menos le dejó en claro a su homólogo que los mexicanos podríamos tener diferencias pero si en algo nos unimos es en la defensa de nuestra soberanía. Así que, míster Trump, vaya mucho con sus frustraciones al gabacho.

***

ÚLTIMO ROUND

Músculo

El que llega hoy a Guanajuato ya en plena campaña por la presidencia de México es el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Irapuato, San Francisco del Rincón y cerrará en León, en compañía del candidato a gobernador por ese partido Ricardo Sheffield. La gira cobra notoriedad uno por ser el primer acto en el que el aspirante a suceder a Miguel Márquez en la silla en la que hoy despacha será acompañado por AMLO y segundo por ser Guanajuato bastión del PAN y en el que Morena y compañía buscarán mostrar el músculo que tienen en la entidad. Ya le contaremos.

Desaires

Nos cuentan que un común denominador de los eventos a los que convocan los candidatos es el poco arrastre que tienen de simpatizantes y que cada vez les cuesta más llenar recintos para hacer ver que tienen la simpatía de sus seguidores. Nos dicen algunos a los que les han solicitado reuniones que les acerquen allegados y con trabajos logran el cometido pues es clara muestra de que la forma tradicional de hacer política nomás ya no funciona. A ver cómo le va a los interfectos hoy que harán su primer masivo aquí.

Perdidos

Por cierto hablando de difusión se sabe que a los equipos de campaña de los candidatos que no son de la alianza Por Guanajuato Al Frente, les ha costado algo de trabajo coordinar las agendas de sus jefes con la cobertura de los mismos, han tenido algunos traspiés con los eventos que deberían darle difusión y tergiversan continuamente los eventos que son públicos con los que son privados o mandan a sus aspirantes o colaboradores a entrevistas donde no estaban pactadas. A ver si se van poniendo de acuerdo pues luego eso de las coberturas a medias nomás no ayuda.

Sin pretexto

Harta molestia causó entre el gremio empresarial y organismos de la sociedad civil el modo en que el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, abordó el tema de la inseguridad al asegurar que si no se cambia la ley no habrá manera de combatirla ni con Robocop o Terminator. Y es que líderes de estos sectores dijeron que no hay justificación para la inacción. Existen figuras que la ley contempla como la supervisión de medidas cautelares y es ahí donde el chirrión se les sale por el palito.

Que siempre no

Por cierto, ayer salieron los encargados de la seguridad en el estado a desmentir el supuesto paro en y el trabajo bajo protestas de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Y es que las denuncias que trascendieron fueron anónimas por lo que no se pudo corroborar una sola de ellas. Es obvio que puede haber inconformidad de parte de los elementos por algunas situaciones y obvio también que no faltará quien la agarre contra los quejosos por lo que no saldrían a declararlo públicamente. Lo que sí estamos seguros es que son más los policías comprometidos que no se vio reflejo de la inconformidad.

***

Los mejores twittazos

El gobierno de Miguel Márquez está lleno de corrupción. Este es otro ejemplo más de que lo que más importa el gobernador es salir con los bolsillos bien llenos gracias a sus negocios o favores.

Bárbara Botello
@Barbara_Botello


Comenzamos!.... mucho seguidores que no tuitean y que nadie los sigue...???? presiento ataques anónimos. ..no pasa nada...

Buenas noches!

Beatriz Manrique
@BetyManrique


Critico la inversión que Sinhue está haciendo en publicidad (2 espectaculares en el mismo lugar y con el mismo diseño)


Hasta cuando tienes mucho dinero hay que saber gastar.

Se imaginan que así ejerza el presupuesto de #GTO ?

#MejorNo yo creo que #SiHayDeOtra se llama
@CamarenaFelipeA
y es #Verde!

@partidoverdegto

Beatriz Manrique
@BetyManrique


Sin duda algo raro e inusual le está pasando a mi cuenta de twiter!

Sergio Contreras G.
@SContrerasMX


En respuesta a @miguelmarquezm

Bernardo Gómez Retwitteó Joaquín López-Dóriga

Otro dia de paz, pero del sepulcro en guanajuato

Bernardo Gómez
@bernardo_gomez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.