• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-31
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 06:00 Hoy

Función Sabatina

2018-03-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

La estelar

Sergio Conteras Vs Héctor López

Apenas se subió al ring y el candidato del Partido Verde Sergio Contreras soltó el primer derechazo en contra de su oponente Héctor López Santillana, de quien dijo sería una ofensa su reelección al frente de la oficina en la que hoy despacha pues los resultados no son los que se esperaban. Claro que López Santillana solo esquivó el golpe y siguió bailando alrededor del retador quien dejó en claro que va con todo por el cetro de campeón.

***

ÚLTIMO ROUND

Promesas

Pues si Pitágoras no falla y la matemática electoral tampoco, hay momios que apuestan doble contra sencillo que la promesa reiterada de un millón 400 mil votos para la candidatura de Ricardo Anaya hecha por los aliancistas de Por Guanajuato al Frente nomás no ven cómo la vayan a cumplir. Y es que para nadie es desconocido que existe un alto abstencionismo que los más positivos esperan que llegue al 40 por ciento de personas que no les interesa acudir a las urnas este primero de julio y aquí le van algunos datos, nomás para que no crean que estamos echando choro y hablando al vuelo sin fundamento.

Matebrúticas

Según el padrón de electores Guanajuato cuenta con un total de 4 millones 315 mil 935 votantes, de los cuales se espera que acudan a las urnas un 60 por ciento, es decir, el 1 de julio, si los números no fallan, habrán acudido a ejercer su derecho al voto 2 millones 859 mil 561 electores. Al día de hoy se sabe que un 33 por ciento de las simpatías de los electores va con la alianza Por Guanajuato al Frente que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo cual al día de hoy si quienes han sido sondeados no mienten le daría el triunfo al ex secretario de Desarrollo Social y Humano, gallo eterno del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Matebrúticas II

Siguiendo con la fotografía de hoy, Ricardo Sheffield Padilla estaría en segundo lugar con el 20 por ciento de las preferencias, el PRI, el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza estarían peleando el tercero, cuarto y quinto lugar con el 14 por ciento de los electores mientras que el resto son los indecisos. Suponiendo que los números para los candidatos se mantuvieran al día de la elección pues es sencillo, no existe posibilidad alguna de que Por Guanajuato al Frente sume un millón 400 mil votos por la simple y sencilla razón de que el 33 por ciento del total de personas que acudiría a las urnas a votar por ellos sería de 854 mil 555.

Lejos

O sea no dice Pitágoras que para que la promesa se cumpla el 48 por ciento de los ciudadanos que decidan ir a votar tendrían que hacerlo por la alianza Por Guanajuato al Frente, cosa que no ha sucedido hasta donde nuestra memoria alcanza en intención del voto hacia un candidato del Partido Acción Nacional. Hechos son amores no buenas razones dice el dicho… a ver si mañana que venga Anaya le vuelven a repetir la promesa. Ejem… ejem…

Seguros

Arrancó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la campaña por la Gubernatura muy temprano de madrugada en el municipio de Xichú, como ya se lo habíamos adelantado aquí, querendón y de buen modo con los posibles votantes Diego no se amilanó pese a la hora en que inició su campaña, claro lo curioso fue que lo esperaran despierto algunos simpatizantes. Nos dicen que ya se subió a la locomotora y no satisfecho con arrancar con el candidato presidencial Ricardo Anaya a su lado tan pronto como el lunes presentará el eje de seguridad con el que pretende arrancar en caso de llegar a la gubernatura. Veremos si este eje es de hechos realizables y no solo de buenos propósitos que de eso ya estamos hasta el copete… ¿perdón dijimos copete?, sin alusiones por favor.

***

Los mejores twittazos

Son evidentes la incapacidad e ineficiencia del gobierno ante la inseguridad en #Guanajuato. Los guanajuatenses estamos cansados de vivir con miedo. Es momento de poner la casa en orden. ¿Qué opinas? #GerardoSánchez

Gerardo Sánchez

@Gerardo_Sanchz_

En época electoral surgen mesías hasta por debajo de las piedras. Hay quienes, al hablar sobre la inseguridad, prometen cuidarnos como a su familia, y los resultados a la vuelta de los años son desastrosos. Y todavía se quieren reelegir.

Bárbara Botello

@Barbara_Botello

La coordinadora de campaña de Ricardo Ortiz tuiteo un video en donde acusa a Yulma Rocha de usar perfiles falsos:

ItzelBalderasH

@ItzelBalderasH

Dip @yulmarocha con el riesgo de que sus seguidores de Medio Oriente me ataquen, respetuosamente le dejo este mensaje:

@periodistafrg @edgarfabianvf @ERICKdelBAJIO @maricelaluna @entintanegra @GuardiolaGG @kuali_noticias @lolo_reportero @Choco_Naye @ortizreportera @PeriodicoNotus

ItzelBalderasH retwitteó

ERICKgtz™ @ERICKdelBAJIO Retwitteó ItzelBalderasH

Denuncian a @yulmarocha A un mes de iniciar las campañas y ya está haciendo cochinadas por la alcaldía de #Irapuato

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.