• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-24
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:20 Hoy

Función Sabatina

2018-03-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Ricardo Sheffield Vs Miguel Márquez

Como si el candidato a vencer fuera quien está a punto de abandonar el Palacio de Gobierno, Ricardo Sheffield apuntó sus baterías hacia Miguel Márquez Márquez, asegurando que contra quien va a competir es él y no el candidato de la alianza Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien sigue en la esquina esperando retador. El primer derechazo lo lanzó el ex alcalde de León al acusar movilización oficial en el registro de Diego; Márquez se limitó a contestar con un “es un tipo que no es feliz”.

***

ÚLTIMO ROUND

Apoyo saludable

La aspirante independiente a la presidencia de la República Margarita Zavala ya cuenta con un aliado de primer nivel en el estado de Guanajuato y es en la persona de José Ángel Córdoba Villalobos, ex secretario de Salud federal. Convencido de que hace falta impulsar un perfil como el de Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, ahora el también ex candidato a la alcaldía de León figura ya como uno de los promotores del voto a favor de la ex primera dama del país, quien por cierto andará de gira por la tierra de José Alfredo Jiménez la Semana Santa, justo antes de los días santos.

De Moreira para GTO

El que hoy presenta su equipo de trabajo para Guanajuato es el candidato presidencial de la alianza Todos por México José Antonio Meade Kuribreña. Los encargados de develar los nombres de quienes participarán en la promoción del voto a favor de Meade serán Ricardo Ramírez Nieto, diputado federal y representante del candidato en Guanajuato y Carolina Viggiano Austria, también diputada federal y esposa del ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira. Solo que nos adelantaron que Jacob Vázquez será el enlace con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Lía Trueba Guzmán estará encargada de la coordinación de estrategia digital, el equipo tendrá su banderazo de salida a las 11:00 horas de hoy en Silao.

Chapulín

Al que se le vio muy sonriente junto al coordinador de Morena en Guanajuato, fue al ex alcalde priista de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, quien apareció posando junto a Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán y representante del mesías… perdón, de Andrés Manuel López Obrador. Las malas lenguas dicen que Trejo Pureco anda coqueteando con Morena para que lo hagan candidato a la alcaldía de la ciudad Patrimonio de la Humanidad; las aún más malas dicen que ni de chiste ante una serie de señalamientos en contra del ex alcalde por malos manejos durante su administración. Las más, pero más, pero más malas aún (lenguas) digamos las que son de lo peor, dicen que en efecto todo mundo cabe en el reino celestial de AMLO y sí lo podrían hacer candidato.

Quiere

Y hablando de San Miguel de Allende, el que podría regresar por sus fueros, según se dijo esta semana, es Luis Alberto Villarreal, pero para buscar ocupar el asiento que en la oficina de la presidencia municipal de este H. Ayuntamiento, ocupa hoy su hermano, a quien aseguran podrían enviarlo a despachar a San Lázaro. Todo en recompensa a la disciplina de Luis Alberto, de saber esperar los tiempos del partido y de ser de los primeros en levantarle la mano al hoy candidato de Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Plan

Quienes saben del tema nos dicen que el plan de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no es más que uno elaborado por Eduardo Sojo… sí así como lo lee, pero no le extrañe, no es que el ex del Inegi esté en el equipo de Rodríguez Vallejo, simplemente el aspirante de Por Guanajuato al Frente ha hecho suyo el plan 20-40 presentado hace unos meses por el Implan. El tema será no solo hacer eco de este plan sino también decir cómo es que se van a alcanzar las metas establecidas.

***

Los mejores twittazos

Más Vicente Fox Quesada Retwitteó Sin Embargo MX

Ricardo qué vergüenza ser tan oportunista. Sólo porque no la pudiste ganar dentro y por despecho te vas con la Morena.

Lopitos sigues acumulando deshechos (sic) que vienen de los que tanto atacaste. Más y más mafia del poder en tus propias filas. ¿Qué dicen tus seguidores?

Vicente Fox Quesada
@VicenteFoxQue


Vicente Fox, eres la última persona en este país para darme lecciones de vergüenza política.

Ricardo Sheffield
@R_Sheffield


Bety Manrique, al PRI: ¿Si no lavo los platos no cumplo con mis obligaciones? ¿Si una hija no lava los platos con su mamá, no cumple sus obligaciones?¿Lavar los platos es obligación de las mujeres?

Beatriz Manrique
@BetyManrique


Alguien por favor dígale a Ríos Piter que ya. Que la vida es larga. Que habrá otros momentos.

Carlos Puig
@puigcarlos


#SinMujeres no hay #Democracia

Dónde están @diegosinhue? ¿En tu óptica no hay mujeres dignas de estar en tu círculo más cercano? ¿Conozco muchas panistas capaces, tú no?

Beatriz Manrique
@BetyManrique

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.