• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-03
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:13 Hoy

Función Sabatina

2018-03-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Miguel Márquez Vs Poder Judicial

Durante su informe, el Gobernador del estado fue claro en su reclamo hacia el Poder Judicial al restregarles que mientras ellos habían detenido a 900 huachicoleros en 2017, solo el 5 por ciento estaban en la cárcel. Fue técnicamente el último reproche en un informe de gobierno en donde urgió a reformas necesarias para evitar que los delincuentes sigan en las calles.

***

ÚLTIMO ROUND

El último y nos vamos

Aunque fue evidente el entusiasmo de algunos de los asistentes al último informe de gobierno de Miguel Márquez, también lo fue que aunque el recinto destinado para ello no fue el Parque Guanajuato Bicentenario sino el Teatro Bicentenario Roberto Plascencia el lugar no se llenó, se vieron varios lugares vacíos lo cual empieza a ser síntoma de que la cortina ya está por bajarse. Claro que el Gober dijo a sus vecinos de Purísima que ya iba para su cuadra, pero más de uno levantó la ceja en señal de incredulidad, pues le ven a Márquez todavía cuerda para seguir moviendo su capital político.

Ahorrito

Y hablando del capital político de Márquez, desde el PAN nos llega que si bien es cierto que no se puede negar el liderazgo del mandatario estatal en el partido, tampoco le conceden que se haya apoderado totalmente de él y prueba de ello es que las posiciones que tiene, aunque son la mayoría, hubo algunas que fueron irreductibles en su rechazo o en su aceptación por parte de la dirigencia del partido. Así que no las tiene todas, pero tampoco son las menos.

Opción

Aunque todo parece indicar que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional respecto a la candidatura a León recaerá en Héctor López Santillana, corren versiones de que no había una certeza clara sobre el edil, ni del mismo grupo al que pertenece, por lo que sin que sea novedad se barajaron todas las opciones posibles, pasando por Alejandra Gutiérrez, Éctor Jaime Ramírez y hasta el propio Humberto Andrade. Nos cuentan que en efecto a Andrade lo perfilaban antes de que saliera el nombre de López, pero al final la balanza se inclinó hacia Santillana y tantán.

Sin remordimiento

Hoy el dirigente del PAN, Humberto Andrade, se dice satisfecho de las decisiones tomadas, y cree que es mejor dedicarse a llevar a su partido y obvio a la coalición que postula a Diego Sinhue Rodríguez como candidato al gobierno del estado a buen puerto. Seguro de que hay detractores que no les pareció su regreso, los mismos que habían aplaudido que aceptara la candidatura para diputado local y se hiciera a un lado en el partido. El hecho es que sabe que pisa un par de callos pero asegura que, por fortuna, él no vive de las posiciones políticas, lo que le permite tomar decisiones a conciencia.

Suspirante

El que dice que mientras respire, suspirará, es el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, quien no oculta su malestar por lo que considera un trato injusto hacia su persona, con respecto a la decisión del monopolio en su partido que decidió que fuera una mujer la que contendiera por la alcaldía de la capital del estado. Y mientras se recupera de una dolencia, solo espera que tomen en cuenta lo hecho durante su administración para permitirle competir. Eso sí, de lo que está convencido es que la decisión final vendrá del CEN y no de la dirigencia estatal.

***

Los mejores twittazos

Mientras el Gobernador de Guanajuato se alababa a sí mismo, ejecutaban a 12 personas en distintos municipios del estado

Bárbara Botello
@Barbara_Botello

Más



Beatriz Manrique Retwitteó

Por esoooooo..... #Continuidad de qué? El gobierno de@hlsantillana no da resultados, no nos ha cuidado como a su familia, es un gobierno caótico y muy incapaz.....#CambioYa

Beatriz Manrique

@BetyManrique



Si gobernar fuera tan simple como jugar al balero cualquiera lo haría. Esto requiere de capacidad, preparación, experiencia, resultados, temple y honorabilidad. Poquito más complejo. #YoMero

José Antonio Meade
@JoseAMeadek



Y por qué no se ha hecho en estos dos años?? @hlsantillana la inseguridad está peor que nunca y tú siempre tan optimista

Norma López Zuñiga
@SoyNormaLopez



Detrás de la pérdida del Estadio León hay una serie de errores y omisiones graves que corren el riesgo de permanecer en la impunidad. Seguramente el PAN, como acostumbra, protegerá a los suyos.

Bárbara Botello

@Barbara_Botello

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.