• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-13
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:22 Hoy

Función Sabatina

2015-06-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR


Nombre: José Ángel El Ciclón Córdova.

Peso: Disminuido.

Estatura: Afectada.

VS.

Nombre: Héctor El Pacman Santillana.

Peso: Semicompleto.

Estatura: El doble que la de Ariel (Rodríguez).


THE FINAL BATTLE. En la batalla final se hizo realidad la crónica de una derrota anunciada. El día en que lo iban a derrotar, José Ángel El Ciclón Córdova se levantó a las 5:30 de la mañana para prepararse e ir a votar con su familia. Siempre soñó con ganar una batalla pero al despertar le ganaron la batalla y la guerra en aquel domingo ingrato. Luego de rounds de sombra y otros de calentamiento, su contrincante El Pacman Santillana, lo venció en los 10 asaltos por el campeonato local. Ni tres managers diferentes pudieron hacer algo para que su pupilo, El Ciclón Córdova, no fuera vapuleado tan inmisericordemente. No fue uno sino una andanada de golpes a la Juanma Márquez contra Paquiao, los que acabaron con los sueños de un hombre honesto.

***


KO

ATENTO MENSAJE AL PRI, AL VERDE Y AL PAN

En la jornada electoral del domingo pasado, los votantes (aunque escasos) en León, le dieron un mensaje al PRI y al Verde. El gobierno de Bárbara Botello, tal vez no con mucha justicia, fue señalado del causante de gran parte de la derrota en la lucha por conservar la alcaldía pintada de rojo y verde.

Que hubo obras, sí las hubo en el gobierno de la primera alcaldesa que ha tenido León en su devenir histórico. Presumen que la inversión sin precedentes fue de más de 10 mil millones de pesos. Claro, en ello se incluyen los recursos de los tres órdenes de gobierno. Obras sin parangón. Ahí está la magna obra del bulevar Timoteo Lozano, que antes era un martirio transitar y que ahora es una aventura placentera conducir por ahí, y que tarde o temprano se comunicará con la carretera León-Salamanca.

Ahí está la Escuela Vanguardia en Las Joyas, única en el país. Ahí está la remodelación en el Centro Histórico. Pero, sí hay pero que valga, muchas de las acciones y obras de ese gobierno no fueron con el total acuerdo con los beneficiarios. Se trató de una serie de actos de poder por alcanzar un fin sin medir los medios. Eso no se perdona y es parte de lo que se vio reflejado el domingo negro para los verdes y los rojos.

Mas el mensaje del electorado para el PAN es claro: te equivocaste al convertir en soberbia la humildad con la que lograste el poder; te equivocaste al servir a unos intereses particulares, antes que al bien común. Te equivocaste al no elegir bien a tus candidatos para cargos de elección; te equivocaste al no elegir a las personas más capaces, antes que a los amigos, en los puestos del servicio público.

El electorado quitó a quienes no supieron gobernar y administrar en acuerdo con los gobernados. El electorado da la oportunidad a quienes antes ya lo habían gobernado pero con una advertencia: no te vuelvas a equivocar.

***

EL-EPIGRAMA-DE-LA-SEMANA

Héctor López Santillana

Es flamante alcalde electo.

Si los problemas allana,

Va a ser alcalde reelecto.


POR MOISÉS CERVANTES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.