• Regístrate
Estás leyendo: 2014-01-11
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:09 Hoy

Función Sabatina

2014-01-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Rafa, El No Ve Nada Mancilla

Peso: El de los hombres de negro

Estatura: La suficiente para pasar desapercibido

Vs.

Ricardo, Tuca Ferreti

Peso: Tres campeonatos

Estatura: Le entra con quien sea

Las cosas con el arbitraje mexicano ya están de a peso. Pero ahora resulta que la debilidad visual, los árbitros la van a compensar con agudeza auditiva. Apenas El Tuca se quejó por los errores (robo) del que fue objeto su equipo, lo amenazaron con castigarlo. La cosa es que el arbitraje no mejora y los técnicos que se juegan la chuleta en cada partido reclaman lo suyo. En el horizonte no se ve el día que el Tuca no haga un coraje y para que los árbitros dejen sus “errores” es más fácil que el PRI y el PAN de León se lleven bien. Así que va pa’ largo.

***

EL 11 DE MÁRQUEZ

A propósito del agasajo del Gober a los jugadores del León, aquí presentamos el cuadro que Miguel Márquez tiene para jugar esta temporada.

Portero: María Isabel Tinoco

Nadie mejor para evitar que le metan gol al Gobierno Estatal que la encargada de rendición de cuentas. María Isabel, aunque chaparrita, tiene la confianza de su técnico para cuidar el arco.

Defensa central: Álvar Cabeza de Vaca

El Secretario de Seguridad Pública está encargado de cuidar el arco. Por eso ya le instalaron los arcos detectores de los que tendrá que estar muy al pendiente para mantener la seguridad del Estado.

Defensa central: Carlos Zamarripa

Si alguien la puede hacer la competencia a la dupla de Nacho y Rafa, nadie como Álvar y Carlos. Hay entendimiento entre ambos y Zamarripa podrá apretar la pierna para prevenir ataques al Estado.

Lateral derecho: Ignacio Ortiz Aldana

Para ir y venir hay que tener muchos pulmones y el Secretario de Salud es una de las armas de Miguel Márquez para hacer el desgaste. Hay que esperar a que aguante el juego completo.

Lateral izquierdo: Fernando Olivera Rocha

Si de aventurarse a ir a terrenos por explorar se trata. Márquez tiene en Fernando Olivera a su hombre elegido. El Secretario de Turismo se ha ganado esa confianza con resultados.

Medio campo: Javier Usabiaga

Este hombre tiene experiencia, no en medio campo, sino el campo completo. Igual le ha resuelto a Márquez la bronca de los pollos moquientos que el de las lechugas podridas. Es garantía.

Creativo: Eusebio Vega

Para dar cátedra en el medio campo Márquez mandó a la cancha a Don Eusebio, un hombre que da lección desde la Secretaría de Educación. ¿Le hará competencia al Gullit?

Extremo derecho: Antonio Salvador García

Nadie para ocupar este puesto como el Secretario de Gobierno. Márquez le da la confianza de ser quien le nutra de balones para rematar y aunque de labor callada le ha dado resultados.

Volante izquierdo: Éctor Jaime Ramírez

Pocos en el Estado han hecho la conexión con el Gober como Éctor Jaime, por eso le dio una posición donde pueda brillar, porque es una de sus opciones para futuras temporadas… ¿será?

Delantero: Héctor López Santillana

Con toda la experiencia para bajarle balones a la estrella del equipo está Héctor López Santillana. Ha sido Caballo de Troya para Márquez y al parecer quiere proyectarse para ser convocado… y no precisamente al Tri.

Goleador: Miguel Márquez Márquez

El hombre de los goles en este equipo no podría ser otro más que el mismo entrenador. Miguel Márquez es el encargado del éxito o fracaso de él depende irse a Primera o al descenso.

***

KO

Bárbara reprochó que no hubo feria pa’ la feria. Pero anoche, en la feria, Márquez le dijo que si dio feria y todos felices en la feria… porque sí hubo feria.

Y en la variedad del palenque este año: los morosos del SAT contra los muy cobrones. Esos sí son pleitos y no fregaderas.

¿Para quién fue una semana para el olvido?

a) Para Lucero

b) Para Cristian

c) Para el Gober

d) Todas las anteriores

Que dice Fox que él no llevará mochada de las inversiones en Pemex. Como quiera él ya tiene planeado su changarro. Ese sí que volará muy alto. ¡Tssss!

***

AVISOS DE OCASIÓN

Busco chamba en la feria. De lo que sea la cosa es que debo unos juguetes que tuve que comprar hace unos días y me tocó el muñeco en la rosca, así que tengo que pagar los tamales. Llamar a: cualquier teléfono… todos debemos.

Vendo cosecha completa de saiote. Ideal para masajes. Si usted regresa de cacería muy estresado, o en las redes sociales lo muelen por dar regalos a los niños que se los piden. No dude en probar este producto.

ENRIQUE NAVA @QUIQUE_NAVA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.