• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Apenas va empezando el año y ya tuvieron una nueva fricción dos de los personajes más importantes del estado. El miércoles, el delegado de programas federales, Carlos Lomelí, insinuó malos manejos en el programa de apoyo a personas de la tercera edad en Jalisco, al referir que no encontraban a la mitad de los que integraban en padrón.

Y ahora fue el gobernador Enrique Alfaro quien aludió a Lomelí, sin mencionar su nombre, pero a quien llamó “vocero” del gobierno federal y criticó que haya ofrecido un precio de garantía a la leche de los productores alteños: “Si el presidente a través de sus voceros dice que el precio de la leche va a estar en 8.20 (el litro), a ver cómo le hacen para cumplirlo, porque esa no es la realidad. Yo no creo en la historia de los 8.20, pero ese asunto del gobierno federal”. Así pinta el año.



Por cierto, el gobierno del Estado ya se metió de lleno al asunto de la escasez de gasolina. Por un lado, el gobernador Enrique Alfaro ya dijo que se analiza retomar el proyecto para que el estado tenga reservas de energéticos para enfrentar problemas de escasez como el actual, una idea que se esbozó en la pasada administración estatal.

Y por otro lado, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del gobierno estatal, ya lleva de tres a cuatro días dando seguimiento al problema y se espera que hoy dé a conocer un nuevo balance de la escasez y gestiones que hace Jalisco para tratar de aminorar el desabasto de gasolinas. Esperemos que sean buenas noticias.



Otro problema de Jalisco y la federación es la escasez de recursos para terminar la línea 3 del Tren Ligero, pero también lo es la afectación que aún causa la obra para los vecinos y a la vialidad en distintos puntos de la ciudad.

Junto con representantes de la SCT, los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, Pablo Lemus e Ismael del Toro, el titular de Transporte, Diego Monraz, entre otros, recorrieron el trazo de la Línea 3 para revisar cómo se pueden mitigar las molestias a la ciudad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.