• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:02 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

No se los mandó a decir ¡Fue a decírselo en su cara y en su casa! El gobernador Enrique Alfaro acudió ayer como invitado especial al informe de actividades del presidente del Poder Judicial del Estado, Ricardo Suro Esteves, y cuando le cedieron el uso de la palabra, no se anduvo con rodeos.

Además de exhortar a los magistrados a trabajar mediante puntos de acuerdo con el Poder Ejecutivo y Legislativo, les recriminó los nombramientos a jueces: “Es apremiante revisar este modelo de elección de los jueces (…) La existencia de una lista que nadie entiende cómo o por qué se formó, sin ningún tipo de evaluación presupuestada, para poder tomar la decisión de quienes son las personas más preparadas para ocupar un cargo de esta naturaleza”. ¡Sopas!



¡A volar! Por cierto, el gobernador también se sumará a la tendencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la posesión o no de una flotilla de aeronaves a su servicio. Pues resulta que hoy Enrique Alfaro entregará uno de los helicópteros -que se encontraban al servicio del titular del Poder Ejecutivo-, para que sea usado en servicios de urgencias médicas en la entidad.

Aunque no lo venderá, como pretende hacer el gobierno federal con el avión presidencial, Alfaro prefiere ceder su aprovechamiento para una labor social. Bien podrían ambos personajes dedicarse entre sí la aclamada melodía del poeta de Ciudad Juárez que dice: “Te pareces tanto a mí…”.



De carrerita, pero vino a Guadalajara la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien trató de inyectar ánimo a los cuadros del tricolor con frases como “lo mejor del PRI, sigue aquí (…) Ésta es una nueva etapa para el priismo, que debemos iniciar con mucha fuerza y convicción; nos vamos a fortalecer, recuperando primero la confianza de la militancia, y después de la gente”.

La lideresa encabezó el Encuentro de la Militancia con la Dirigencia en el que tuvo participación el nuevo secretario general del CEN del PRI, el jalisciense Arturo Zamora, quien llamó a superar divisiones locales y dar vuelta a la página. Ya veremos si lo logran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.