• Regístrate
Estás leyendo: Función sabatina
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:43 Hoy

Función Sabatina

Función sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Se les acabó el veinte. A solo unas semanas de que termine la actual administración estatal, ya se ven caras largas en muchas oficinas públicas entre el personal de confianza y por honorarios.

Un ejemplo es en la Fiscalía General del Estado cuyo director de Recursos Humanos, Michelle Adrián Galván, ya citó a todo este personal para que acuda de manera “obligatoria” el próximo lunes, para ver lo relacionado con el fin de su relación laboral con la dependencia estatal la cual tiene fecha de vencimiento el 5 de diciembre ya que el primer minuto del día 6 entra la siguiente administración que encabezará el gobernador electo Enrique Alfaro.



EL PAN, en un dilema. Este domingo será el proceso para renovar el comité directivo estatal, pero muchos observadores apuestan a que todo se perfila para que se imponga la opción que garantiza un suave acompañamiento al próximo gobierno estatal emanado de Movimiento Ciudadano.

Los candidatos al puesto son Pilar Pérez Chavira, quien es identificada con la corriente del ex dirigente estatal Eduardo Rosales Castellanos; Carlos Arias, a quien relacionan con algunos ex funcionarios de la administración estatal de Emilio González Márquez, y el tercero de los aspirantes es César Madrigal, a quien respaldan los ex gobernadores Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña.



Preparadas se dicen las autoridades estatales para recibir a la caravana de migrantes hondureños que decidió seguir su camino rumbo a la frontera norte por la ruta del Pacífico, y que se espera que arribe alÁrea Metropolitanan de Guadalajara este fin de semana.

Hoy sesionará la comisión especial que se creó para atender esta situación, y que encabeza el secretario general de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, aunque el operativo lo coordinará el experimentado director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado, Trinidad López Rivas. El pendiente, más que su atención, será la evidente dispersión que están protagonizando los integrantes de esta caravana.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.