• Regístrate
Estás leyendo: Función sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que uno de los secretos mejor guardados de Jalisco este fin de semana (y al parecer por unos días más) resultó ser el contenido de la propuesta de la ley de ingresos 2019 del gobierno estatal, y la propuesta de egresos para el próximo año. Esto porque ambos documentos fueron entregados la noche del jueves al Congreso del estado, pero sus mandamases ordenaron guardar los documentos a piedra y lodo, al grado de que ningún diputado local ha tenido acceso a los mismos. Cuando algunos legisladores solicitaron una copia de los mismos, les respondieron que sí, que cómo no... pero que se los harán llegar el próximo miércoles.



Indiscutible rey en el manejo de redes sociales para informar sobre sus acciones, Enrique Alfaro dio a conocer ayer en Twitter y Facebook (foto incluida) que sostuvo una reunión con Nicolás Vega, el vocero ejidal de El Zapote, para conversar sobre el conflicto que existe con el aeropuerto de Guadalajara. “ Nos conocemos hace muchos años y sé que su lucha es legítima. Fue un encuentro productivo, dejó claro el compromiso de los ejidatarios para empujar una agenda de trabajo y que Guadalajara tenga el aeropuerto que merece”, señaló el gobernador electo.



Todo parece indicar que la caravana migrante que avanza desde Honduras hacia Estados Unidos, y que desde hace una semana está en territorio mexicano, bordeará el Golfo de México en su ruta hacia Tamaulipas y, por lo mismo, no pisará territorio jalisciense. Autoridades federales y estatales trabajaban ya un plan para recibir a los inmigrantes de manera digna, aunque seguramente mantendrán un ojo avizor por si hubiera un cambio de planes por parte de los líderes de la marcha.



Mala fecha eligieron los organizadores del debate entre los candidatos a la dirigencia del PAN Jalisco, pues hacer el encuentro en pleno Día de Muertos se presta a muchas interpretaciones sobre el futuro político del blanquiazul en el estado. Lo cierto es que sin mucho ruido, y con poca atención mediática, cumplieron con su compromiso los candidatos Pilar Pérez Chavira, Carlos Arias Madrid y César Octavio Madrigal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.