• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:26 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Ciudadanos Vs Corrupción

Los ciudadanos exigieron, y los ciudadanos respondieron. A la convocatoria para integrar a la Comisión de Selección, la cual será el organismo clave para la futura designación de funcionarios como el fiscal anticorrupción del estado, respondieron con todo el entusiasmo personajes muy reconocidos, como rectores de universidades, pero también investigadores, activistas y perfiles de probada honorabilidad e incuestionable trayectoria, por lo que se espera que los diputados no se vayan con las “cuotas y cuates”, y que los diputados escojan a los mejores contra la corrupción.

***

ÚLTIMO ROUND

Lluvia de acusaciones

Acarreo, coacción, condicionamiento de becas y hasta reparto de apoyos se han acusado de parte de opositores al proceso de ratificación de mandato de los alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano, pero nada de esto ha sido denunciado penalmente ni ante alguna autoridad para que intervenga. Lo que sí se ha visto es un gran interés de parte de los alcaldes y sus colaboradores por hacer notar más su gestión. Desde el propio Enrique Alfaro en Guadalajara, pasando por Pablo Lemus en Zapopan; Alberto Uribe en Tlajomulco y María Elena Limón, en Tlaquepaque, quien, como nunca, andaba muy amable en los últimos días con todo mundo.

Aprietan a Limón

Y justamente es Limón una de las ediles más señaladas por parte de empleados municipales por la pugna que trae con el sindicato que controla Alfredo El Güero Barba. Ayer, el dirigente municipal del PRI, Roberto Albarrán, acusó a Limón de emplear “violencia verbal”, para obligar a que empleados de la Comuna acudan a ratificar su mandato este domingo. Asegura que son muchos los burócratas de base y directores los que les han señalado que los amagan con que o colaboran en la ratificación o de lo contrario podrían ser cesados. Si existen tantos quejosos, bien harían en formalizar la queja en una denuncia para darle seriedad a sus acusaciones, de lo contrario se podría pensar que sólo es golpeteo político.

Listos en GDL

Los que se declararon ya listos para este proceso es el Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Guadalajara, uno de los que estarán en el ojo del huracán por la efervescencia que provocó este municipio en particular. Por ello invitaron a que todo el que estuviera interesado a observar la organización y proceso se registrara los pasados 29 y 30 de julio, según lo recordó ayer el propio consejo. Por cierto, anunció que de acuerdo a sus cuentas, en caso de que acudieran todas las personas esperadas (para 165 mil boletas distribuidas en 275 centros de recepción), el costo unitario de cada voto sería de 15.46 pesos.

Se va otro grande

Otro empresario que se despidió de este mundo fue don Gustavo Martínez Güitrón. Fue director de galletas Maribel, participó y encabezó varios organismos como Coparmex y la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, además ocupó diversos cargos públicos fue vicepresidente de Guadalajara, diputado local y titular de la entonces Secretaría de Promoción Económica en el sexenio 1988-1994, con los gobernadores Guillermo Cosío y Carlos Rivera. Pronta resignación a su familia y amigos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.