• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:02 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR


Familias VS Olvido


En plena crisis local por el problema de personas desaparecidas, esta semana llegó la fecha en la que se conmemora a nivel internacional este tipo de privaciones forzosas de la libertad, Y el recuerdo volvió para tomar las calles y exigir a las autoridades que cumplan con su deber de esclarecer los más de tres mil casos registrados en Jalisco tan solo en el último lustro. De no ser por la perseverancia de sus familias, la búsqueda de los desaparecidos sería un apartado más en algún archivo. Ahora el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz ofreció explicar la magnitud del problema en un plazo de 15 días. Esperemos.



***



ÚLTIMO ROUND



¿Buenos vecinos?


El gobernador electo de Jalisco se encontró con su similar de Guanajuato en el marco de desarrolladores de vivienda de interés social que se realizó este fin de semana en Puerto Vallarta. Pero no solo se toparon, sino que se dieron un tiempo para platicar el jalisciense Enrique Alfaro y el guanajuatense Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien es de extracción panista. El emecista difundió en redes una fotografía con su colega y mensajes en los que alude a que habrá entendimiento entre ambos gobiernos: “Reafirmamos nuestro compromiso de impulsar una agenda de trabajo en beneficio de nuestros estados y del país. Estoy seguro que podremos avanzar en la construcción de acuerdos y demostrar que aún los temas difíciles pueden resolverse con voluntad. Sin pensar en colores ni en partidos vamos a poner la muestra de una nueva forma de hacer política”. No hay que olvidar que Alfaro desde antes de ser candidato se declaró porque el agua del río Verde sea para Jalisco, mientras que hay un decreto que obliga enviar esa agua a León, Guanajuato. Habrá qué ver cómo abordan el problema ya estando en el cargo.



¡Aceleren la cartita para AMLO!

Si no hay cambio de planes, en la segunda quincena de este mes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitará Jalisco. Dicen que Alfonso Romo, enlace de la campaña de AMLO con el sector empresarial y próximo Jefe de la Oficina de Presidencia adelantó que el próximo presidente tiene en agenda reunirse con representantes de diversos sectores locales, por supuesto que con los hombres de negocios de la región, pero está también pendiente hacerlo con autoridades. Así que esa será la oportunidad para afinar los proyectos prioritarios para la llamada agenda Jalisco.



Más innovación


Y hablando del gobernador electo; aunque el propio Enrique Alfaro dijo que será hasta octubre cuando vea lo de la integración de su equipo, cuentan que ya se ha reunido con una gran cantidad de perfiles. Por cierto, aseguran que Alfaro ya se reunió con el actual secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado, Jaime Reyes, y vieron las posibilidades de que el experimentado empresario y funcionario siga colaborando en el gobierno estatal más allá de noviembre cuando termina este sexenio. Dicen que lo que está en duda es la posición exacta, porque sí hubo entendimiento. ¿Será?



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.