• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:10 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Pablo Lemus VS. Eduardo Almaguer

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, no se anduvo por las ramas y se le fue encima al fiscal Eduardo Almaguer por el tema de la Villa Panamericana. Primero, cuestionó severamente algunos casos muy sonados en los que la Fiscalía no ha podido mantener en prisión a los inculpados, pero enseguida remató con que Almaguer está convirtiendo en un show este tema, lo que podría ahuyentar a los inversionistas que están interesados en alentar un centro de desarrollo tecnológico en la Villa. Quién sabe si en este caso vaya a haber detenidos, lo cierto es que el zapopano ya se nota desesperado por destrabar este añejo problema.

***

ÚLTIMO ROUND

Ya viene “el refrendo”

Así como en cada año nuevo corresponde pagar el refrendo vehicular, ahora, en pleno agosto, estamos a una semana del ejercicio de ratificación de mandato de los alcaldes emanados del partido Movimiento Ciudadano. Así, Enrique Alfaro Ramírez, de Guadalajara; Pablo Lemus Navarro, de Zapopan, y Alberto Uribe Camacho, de Tlajomulco de Zúñiga, deberán mantenerse toda esta semana alejados de escándalos o resbalones políticos que pudieran afectar a su imagen. Porque ya se vio que en su afán de contenerlos en sus futuras aspiraciones, tanto regidores como directivos del PRI y del PAN están buscando dinamitar el barco de los naranja. Estos serán días, seguramente, de muchos señalamientos públicos a los ediles.

Moreno Valle, “cliente frecuente”

Si Rafael Moreno Valle no consigue ser el candidato presidencial del PAN o del Frente Amplio Democrático, bien podrían postularlo a algún cargo de elección popular en Jalisco y quién sabe y hasta gana. Porque el ex gobernador de Puebla trae una intensa precampaña proselitista en Jalisco, y casi no hay semana en la que no pise base en algún municipio jalisciense: Ayer estuvo en Puerto Vallarta en donde se reunió con empresarios y comerciantes de la Canaco-Servitur a los que les ofreció lo que querían oír: que se debe planear y potenciar el crecimiento económico regional, aprovechando las fortalezas locales y, lo que más gustó, demandó que se cobren impuestos a los ambulantes como a los demás negocios establecidos. La exposición de Moreno Valle terminó en medio de aplausos de los empresarios porteños.

Adiós a don Víctor Sarquis

El reconocido empresario del sector inmobiliario Víctor Sarquis Sade, presidente de Grupo Sarquis y de la Fundación Pedro Sarquis Merrewe, falleció ayer a los 92 años de edad. Don Víctor, además de participar en el mundo inmobiliario, fue empresario del sector textil cuya marca Jeans Britania fue muy popular hace unos cuantos lustros, cuando dominaba en las tiendas departamentales de la Cadena de Guadalajara, además fue cónsul del gobierno de Líbano en la región durante muchos años y también participó en la creación de lo que ahora es un ícono en el comercio a nivel continental, Plaza del Sol. Le sobreviven sus hijos Roberto, Dolly y Víctor Sarquis y su esposa Silvia Rodríguez de Sarquis. Pronta resignación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.