• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Ejidatarios Vs Aeropuerto
Toma aire y mucha paciencia porque ya viene un nuevo round entre los ejidatarios de El Zapote, que reclaman el pago de una mayor indemnización por sus tierras expropiadas en las que se construyó el Aeropuerto internacional de Guadalajara, y los administradores de la terminal aérea. El ejido ya anunció que a partir de este lunes retomará las medidas de presión para exigir que el gobierno federal les pague más de dos mil millones de pesos. Los usuarios y empleados de la terminal aérea deberán tomar más tiempo para sus traslados.

***

ÚLTIMO ROUND

"Inquisición Morena"

Se enojó la santa inquisición morenista, según cuentan. Luego que en la semana trascendió la forma en que opera el enviado por Marcelo Ebrard para asesorar a Carlos Lomelí, el súper orientador Salvador Guerrero Chiprés habría asumido ahora la faceta –también- de inquisidor. Dicen que no solo buscó afianzar más su poder, sino que anduvo preguntando de dónde saldría. Los que lo conocen dicen que es clásico que alce la voz a los del equipo, causando malestar hasta en los que no dependen de él. Algunos dicen que con este enviado se está evidenciando, también, la falta de fuerza de Lomelí o el que el ex candidato a la gubernatura prefiera la política de “abrazos, no balazos”, aunque sea con un personaje de bajo perfil. ¿Será?



A toro pasado, todos
Ahora fue la Comisaría de la Policía de Guadalajara la que informó que acata la medida cautelar 213, emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, para mejorar la seguridad en los alrededores del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos. La petición del organismo humanitario fue en el sentido de garantizar una mejor atención y cuidado a todas las personas que acuden a este nosocomio ubicado en la colonia Moderna y en donde hace poco más de una semana se suscitó un alumbramiento en plena sala de espera. La idea es mejorar la seguridad las 24 horas del día en las avenidas que la rodean: Constituyentes, Nicolás Régules, Manzano y Calzada del Campesino. La corporación anunció que hará ajustes a su actual esquema de trabajo en ese cuadrante.



"El miedo no anda en Uber"
Ante los operativos que comenzó hace dos semanas la Secretaría de Movilidad en contra de los vehículos irregulares de Empresas de Redes de Transporte, se saturó el módulo de registro de la Semov en las inmediaciones de la Calle 2, en Zapopan. Aunque efectivamente los morosos se pasaron de tardados al no acudir en más de un año, ahora que lo están haciendo por oleadas la secretaría que encabeza Servando Sepúlveda se volvió a ver lenta para llevar más personal, y más para abrir un segundo módulo en instalaciones del Sistecozome. A ver si son suficientes, pues apenas van tres mil registrados de unos 30 mil.



Mea culpa
Como nadie es perfecto, por error en las notas publicadas ayer en este medio bajo el titular “Dibujan nueva sonrisa a 49 personas adultas” y “Uber y taxis disparan ingresos al corralón” se señaló a Margarita Aranguren como directora del IJAS, cuando ella es consejera de la Junta de Gobierno; en tanto que el nombre de la directora entrevistada es María Luisa Urrea Hernández Dávila. Ofrecemos una disculpa a las dos involucradas y a quienes pudieran haberse visto afectados por este yerro.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.