• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:27 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Abandono VS Seguridad
El problema no es nuevo, pero en los últimos días ha cobrado gran relevancia el abandono de fincas en la zona de Chulavista, en Tlajomulco, al revelarse que ya no solo son nido de vagos, sino que ya los usan como fosas clandestinas. La gravedad es que un problema económico –el impago de casas- se volvió en uno social –territorio de nadie- ahora escaló a uno muy grave de inseguridad –de levantados y cementerios ilegales-. Urge que las financieras, ayuntamiento, estado y federación junto con los vecinos y propietarios atiendan este foco rojo que podría estallar.

***

ÚLTIMO ROUND

Patea el avispero
El senador -todavía del PRI-, Jesús Casillas, desató ayer polémica en redes sociales al lanzar un consabido “se los dije” a los mandamases de su partido, al criticarlos por los resultados en Zapopan, municipio donde él quiso ser candidato a alcalde y no lo logró. “Las críticas a destiempo carecen de objetividad, hace unos meses comenté que la planilla de candidatos a regidores de @pri_zapopan no era competitiva, nunca imaginé que sería el fracaso total, ¡Solo logra entra un regidor! (…) Actitud ventajosa de quienes deciden, aprovechan sus cargos para beneficiar a sus allegados y ese es el resultado de sus abusos (…) El peor resultado en Zona Metropolitana de GDL y el peor también en la historia de Zapopan. Pero no aprenden.”, escribió Casillas en sus redes sociales.

¿Licitar al final?
Cuentan los que saben que el gobierno del estado está por licitar dos contratos importantes: uno el de la impresión y otro del reparto de las fotomultas, sistema que está ya bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo luego de haber adelantado la terminación del contrato con la empresa poblana Autotraffic. Para los que tienen años en esto dicen que habrá que revisar con lupa la duración del contrato y los montos asignados, porque no es usual que se liciten contratos como estos al final de una administración estatal, salvo que… haya mucha prisa de los salientes o de los entrantes por hacerlo, por alguna poderosa razón que no se conozca públicamente.

Pierda el cuidado
La escalada de homicidos dolosos está en ascenso en el área conurbada, los asaltos y robos son cosa de todos los días y las autoridades responsables de brindar seguridad anunciaron ya que…se reunirán el próximo lunes para analizar, por vigésima primera ocasión, el panorama de la violencia. Por usted estaba con el pendiente, ya, déjese de preocupar, porque ya hay coordinación y seguimiento institucional entre todas las corporaciones, ya nada más falta que haya resultados.

Reclamos húmedos
Autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara entregaron ayer apoyos a 15 familias que resultaron afectadas por la fuerte lluvia del pasado 27 de junio en colonias como Talpita y Blanco y Cuéllar. Para algunas -12 familias-, la ayuda fue un cheque por 20 mil pesos para cada una de ellas, y para las restantes fue de 10 mil pesos a cada una con lo que se pretende mitigar un poco las pérdidas materiales que sufrieron ese día. Claro que en el evento surgió el otro problema de inundaciones, pero en la colonia Alcalde Barranquitas, donde los vecinos afectados señalan a las obras del tren ligero como las responsables, y donde el alcalde interino, Enrique Ibarra, dijo que a ellos les corresponde hacer las gestiones ante la federación, que es la que coordina el proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.