• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Transición "de luxe"
Enrique Alfaro, virtual gobernador electo, develó nada sobre quiénes podrían integrar su gabinete a partir del 6 de diciembre. A los desesperados les dijo que será en agosto cuando anuncie a su equipo, pero por lo pronto dio los nombres de quienes le apoyarán en la transición y todos son perfiles muy experimentados, fíjese si no. La relación con instancias federales las llevará el senador electo y ex coordinador parlamentario de MC en la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda; la agenda política la coordinará el presidente municipal electo de Guadalajara, Ismael del Toro; mientras que la batalla legal postelectoral la llevará Guillermo Medrano, coordinador formal de Movimiento Ciudadano en la entidad. Su ex coordinador de campaña, Bernardo Fernández, detallará el equipo de transición.

"Si tienen tele, ahí se ven"
Con la tranquilidad de que sus adversarios de la campaña ya le reconocieron su triunfo y hasta el gobernador Aristóteles Sandoval ya lo recibió, el propio Enrique Alfaro decidió tomarse unos días de descanso con sus hijas luego de la intensa campaña y de la jornada electoral, por lo que no estará mañana domingo en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para recoger la constancia que acredita que es, oficialmente, gobernador electo. Será un representante de Movimiento Ciudadano el que recibirá la constancia de mayoría en su nombre.

Muy agitados en el IEPC
Mientras que algunos candidatos ya están muy tranquilos porque ganaron o aceptaron que perdieron, el que ha andado muy activo es el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz, pues cuentan que ante algunas quejas de representantes de partidos, ha tenido que acudir personalmente a buscar paquetes electorales y hasta a corregir errores de colaboradores de juntas distritales o municipales.


Ruidosos, ahí viene "Simón"
La próxima semana será presentado en sociedad quien vendrá a enfrentar a las personas ruidosas y giros escandalosos en la ciudad, se trata de Simón, y no es algún súper héroe con un oído súper desarrollado, sino del denominado Sistema de Monitoreo de Ruido en Línea. El martes, en la Casa ITESo Clavijero será mostrado este sistema que pretende ser una herramienta al alcance de cualquiera para medir los ruidos que se consideren que rebasan los límites permitidos por los reglamentos. El proyecto es alentado por la Cruzada contra el Ruido, una organización ciudadana que surgió recientemente y que lucha del lado de las víctimas del ruido que alcanza altos niveles. A la presentación se espera acuda Miguel Ángel Cancino Aguilar, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CdMx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.