• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:44 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Colonos vs Ayuntamientos
Líderes de colonias como Arcos de Zapopan, Arboledas del Sur, San Rafael y comerciantes del Centro Histórico se manifestaron esta semana para acusar supuestas irregularidades que ellos atribuyen a los ayuntamientos de la ex Villa Maicera y de la capital del estado. Dicen que se habían organizado para ofrecer hasta transporte a los inconformes con sus autoridades municipales, lo que se esperaba que atraería cientos de personas, pero a la concentración llegaron 30 personas. Lo cierto es que hay un rompimiento entre algunos vecinos y decisiones gubernamentales.

***

ÚLTIMO ROUND

"Barranquitas Borrascosas"
El problema social por las inundaciones y hundimientos en la colonia Alcalde Barranquitas se está convirtiendo en toda una novela de pasiones y venganzas y en una papa caliente que nadie quiere asumir. La responsabilidad de los desperfectos se ha pasado entre autoridades municipales y estatales, hasta a consorcios constructores y contratistas independientes, hasta a supervisores y en una de esas, le echan la culpa a las autoridades que rellenaron con escombro y desechos, hace décadas, las barranquitas de esa zona. Por lo pronto, el alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, ya se comprometió a que el Ayuntamiento de Guadalajara enviará una carta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero también a la empresa constructora, para que atiendan las demandas de los vecinos afectados. El edil recibió a representantes de los inconformes, quienes se oponen rotundamente a dejar sus propiedades como se les ha sugerido por parte de técnicos. Por lo pronto, elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio van a estar muy al pendiente de las familias que residen esa colonia durante este temporal que aún no llega ni a la mitad.

"Disuelven" responsabilidad
Esta semana, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) aprobó el requerir a la Fiscalía General del Estado para que entregue información, a un particular que solicitó datos que se tengan, de la cantidad de los cadáveres que presuntamente hayan sido disueltos en ácido por delincuentes en el Jalisco. Este dato, si bien podría ser incierto, es importante para que se conozca la dimensión de este crimen que hasta hace algunos años solo era visto en las zonas fronterizas del país y atribuidos a cárteles de la droga. Esperemos que la Fiscalía no le dé largas al caso apostándole a que se olvide.

Nuevos ingenieros ilustres
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) estará hoy de manteles largos, y todo porque van a tener una ceremonia solemne. Se trata de su celebración del Día del Ingeniero, para lo cual han planeado poner una ofrenda floral a los colegas ilustres que son recordados en la glorieta de las avenidas de Los Maestros y la Diagonal Manuel Cambre, pero también será la develación de los bustos del ingeniero Ambrosio Ulloa y el del arquitecto Raúl Gómez Tremari. Después de este acto realizarán un desayuno y convivencia en sus instalaciones que están a media cuadra de esta glorieta. ellos invitaron a las más altas autoridades del estado para estar esta mañana en la colonia Chapultepec Country. En otras ocasiones ha acudido el consejero estatal, Enrique Dau, en representación del gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.