• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:44 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

HUICHOLES VS ELECCIONES

Para exigir que se ejecuten restituciones de tierras a las que tienen derecho desde hace cientos de años, la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán sostiene una serie de medidas de presión hacia las autoridades, y entre ellas, el impedir los preparativos para las elecciones del próximo 1 de julio. Funcionarios del estado de Jalisco y del Instituto Nacional Electoral están buscando que se les dé una respuesta federal, en espera de que se puedan realizar los comicios y reanudar actividades en más de 30 escuelas de sierra norte de Jalisco.

***

ÚLTIMO ROUND

¿Cuántos acudirán?

Un encuentro convocado por el Frente por la Familia –el cual se ha visto envuelto en varios escándalos por su defensa a ultranza de la vida y en contra del aborto- tiene entre su lista de invitados especiales, para hoy, a cuatro candidatos a la gubernatura. La agrupación difundió que espera la participación del priista Miguel Castro; del morenista Carlos Lomelí; del panista Miguel Ángel Martínez, así como del emecista Enrique Alfaro, y a todos los invitará a firmar un acuerdo por los valores de la familia. Sin embargo, en las agendas públicas de la mayoría de ellos no se dio a conocer que vayan a acudir. Habrá que ver qué aspirantes están dispuestos a colaborar con estas causas… y los que no y por qué.

.

Reconocimiento a Dau Flores

Entre algunos colaboradores del gobierno estatal circuló ayer un aviso que llamó la atención. Resulta que la Junta de Gobierno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología que encabeza el secretario Jaime Reyes, aprobó “por aclamación”, otorgar el título de Doctor Honoris Causa al ingeniero Enrique Dau Flores, actual consejero del Poder Ejecutivo y presidente del patronato de la misma institución “por sus contribuciones a la ciencia, la tecnología, la educación y la sociedad”. El 15 de junio será la ceremonia en el Palco de la Comunicación y la Cultura, en Zapopan.

.

Echan mano de la experiencia

La desesperación, no, perdón, la renovación llegó ahora al sector campesino del PRI. El nuevo dirigente es un viejo cuadro de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Eliazer Ayala Rodríguez, quien ocupó ese mismo encargo por allá en los años 90 cuando el PRI aún no perdía la gubernatura ante el PAN o estaba en vías de perderla. La toma de protesta la realizó Germán Escobar Manjarrez, delegado de la CNC en Jalisco, acompañado del presidente del comité directivo estatal, otro experimentado cenecista, Ramiro Hernández García. Con esto ya se renovó la presidencia estatal y los tres sectores del tricolor. Nada más falta que los priistas revivan “la Roque-señal” para que se vuelvan a sentir en los 90.

.

Seguridad a periodistas

Un grupo de periodistas se reunieron ayer con el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, para exigirle se sancione a los responsables de la agresión que sufrió por parte de elementos de la Policía de Tlaquepaque el periodista de Canal 44 y Quadratín, Henry Saldaña, el pasado miércoles. El funcionario estatal, por su parte se comprometió a hacer un pronunciamiento en la reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, para que las áreas de seguridad, tanto estatales, federales y municipales, respeten la función periodística.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.