• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Delincuencia Vs Funcionarios

Hace casi dos semanas el entonces secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Luis Carlos Nájera, fue víctima de un atentado por células del crimen organizado que trataron de emboscarlo cuando salía de un restaurante en la zona de Chapultepec, y apenas ayer se registró el lamentable asesinato de un jefe de departamento de la Dirección de Inspección del Ayuntamiento de Guadalajara por parte de desconocidos que, aparentemente, iban siguiéndolo. La violencia en general está volviéndose cada vez más grave y pareciera que los delincuentes buscan lanzar un desafío.

***

ÚLTIMO ROUND

Rebatinga en redes

Un tuit de Miguel Castro desató una revolución en redes. Desde la cuenta del candidato priista a la gubernatura salió este texto: “Lamento el dolor por el que pasa tu familia Enrique Alfaro producto de la violencia que vive Guadalajara. A mí también me duele mucho lo que sucede, la ineficiencia de tu gobierno hizo de la violencia en las calles, algo cotidiano, eres corresponsable de lo que está sucediendo”. Eso bastó para que se volcaran los comentarios en contra, pero también a favor de Castro. Hubo quienes le recriminaron por lucrar políticamente con el asesinato del suegro de un hermano del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, otros lo respaldaron con diversos argumentos. Lo cierto es que todo mundo le entró al pleito.

¿Preparando el debate?

Por supuesto que muchos leyeron el tuit de Castro como un intento por conseguir simpatías y restarle a su adversario de MC, lo cual suena lógico a un mes exacto de las elecciones y a 9 días del próximo debate entre los candidatos a la gubernatura, que será el día 10 de este mes en la zona de Los Altos, y en el cual, está previsto, se incluirá el tema de seguridad que hasta ahora se ha abordado someramente por algunos de los candidatos en debates anteriores, pero que ahora será medular. Habrá que ver cómo responde, no solo en el debate, sino desde estos días, el equipo de Enrique Alfaro, quien ha entrado a una etapa de estar a dos fuegos, por un lado los señalamientos del abanderado de Morena, Carlos Lomelí, y ahora de Castro.

Protocolo, urgente

Los directivos de la Universidad de Guadalajara prometieron ponerse las pilas y sacar cuanto antes un protocolo para combatir casos de hostigamiento de parte del personal de la institución, ante los recientes señalamientos de alumnas en contra de algunos maestros. Bien por entrarle de lleno al problema, pero habrá que preguntarse si no se debió de haber hecho desde tiempo atrás. Por cierto, llamó la atención que la vicerrectora Carmen Rodríguez Armenta, la única mujer presente ayer en la rueda de prensa de la UdeG para abordar el tema, no hizo uso de la palabra para comentar este fenómeno en el que las personas más afectadas son mujeres.

Regresa Disparate

El predio en el que alguna vez se pensó construir instalaciones para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, siete años después, tendrá alguna utilidad pública. Resulta que la síndica del Ayuntamiento tapatío, Anna Bárbara Casillas, propuso que el terreno conocido como El Disparate, adquirido por la Comuna a principios de esta década con miras a los Panamericanos, sea declarado parque ecológico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.