• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:54 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Servidores públicos vs Ipejal

Servidores públicos de los municipios de Guadalajara y Zapopan, así como de algunas dependencias estatales, como la Fiscalía General, protestaron fuera de las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), donde presentaron un pliego petitorio demandando se transparente el uso de los ahorros de los pensionados. El escrito fue entregado a la dirección del instituto, pero también se entregó oficio en Casa Jalisco, dirigido al gobernador Aristóteles Sandoval. El presidente del Consejo del Ipejal, Mauricio Gudiño Coronado, aseguró que revisarían el contenido de su pliego petitorio.

***

ÚLTIMO ROUND

Quejas vs el transporte

Ayer Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado y Susana De La Rosa, independiente por la diputación local del distrito ocho, se reunieron con vecinos de la colonia Providencia, los temas que se tocaron fueron movilidad, seguridad social y combate a la corrupción. Por ejemplo sobre el transporte público los vecinos expresaron su descontento luego de verse afectados por la construcción de la Línea 3 del tren ligero. Kumamoto mencionó que la exigencia debe ser hacia una movilidad pensada para todas las edades y las capacidades de las personas y dijo que es importante no someter la movilidad a concesiones partidistas sino a un sistema integral pensado para el movimiento masivo de los ciudadanos.

Los mariachis no callaron

Ismael Del Toro, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, se reunió en la Plaza de los Mariachis con locatarios y trabajadores del sindicato de los mariachis, con quienes platicó sobre el proyecto que tiene para renovar el Centro Histórico de la ciudad. Pretende darle una nueva cara al corazón de Guadalajara, dijo y se contempla la transformación de la zona. Cabe recordar que durante la actual administración existió un problema jurídico que no permitió arrancar con el remozamiento y quedó resuelto hace unos meses. También les ofreció promover la creación de un museo del mariachi y la charrería para destacar la importancia de las tradiciones de Jalisco ante México y el mundo.

Grilla Corona

La grilla política sigue en el caso del municipio de Villa Corona, ahora resulta que el Tribunal Electoral del Estado ordenó reincorporar a sus cargos a seis regidores quienes renunciaron en medio de la crisis. Las cosas siguen muy enredadas luego que los ediles pidieron regresar a sus puestos el 24 de abril pasado, el mismo día en que el presidente municipal se reincorporó a sus funciones. Ahora con esta nueva determinación tienen tres días para que regresen estos regidores a sus sillas dentro del cabildo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.