• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-07
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:40 Hoy

Función Sabatina

2018-04-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Trump vs. Peña

No es novedad que el presidente de Estados Unidos despotricara esta semana contra sus vecinos del sur y hasta ordenara enviar a su Guardia Nacional a reforzar la seguridad en la línea fronteriza, pero lo que sí es novedoso es que su homólogo mexicano le respondiera directamente, aunque a través de un video. El jueves pasado Enrique Peña subió a sus redes sociales un video en el que le refuta a Donald Trump que no involucre a México en sus frustraciones políticas domésticas. Habrá que ver en los días siguientes cómo se desarrolla este episodio, porque ya sabemos que el presidente estadunidense no es nadita rencoroso y menos con México. Ya veremos.

***

ÚLTIMO ROUND

Viene AMLO mañana

El candidato presidencial de la coalición formada por Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, estará mañana casi todo el día en Jalisco. Como parte de su campaña, el tabasqueño arrancará a las 10:00 horas con un evento en Lagos de Moreno, posteriormente, a las 13:00 horas se espera que encabece un mitin en Tepatitlán, y ya por la tarde, alrededor de las 18:00 horas se reunirá con sus seguidores en Zapopan. Apenas el pasado 11 de febrero hizo su cierre de precampaña en la glorieta de los Niños Héroes en donde le fue muy bien en cuanto a asistencia.

Lomelí, de compras

Otro candidato de Morena, pero a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, le dedicó el viernes a recorrer Zapotlán el Grande, pero aprovechó para hacer una escala en una cremería muy conocida en la región, La Lechera, de donde salió con un buen cargamento de lácteos. Eso sí es aprovechar la chamba ¡para hacer el mandado! Provechito.

Castro, al ITESO

Ya se anotó Miguel Castro Reynoso para participar en el Foro Diálogos por México que organiza el ITESO, y ya tiene fecha y hora: este lunes en punto de las 11:00 horas en el Auditorio Pedro Arrupe. El priista será el primero de los candidatos a la gubernatura que se pondrá a disposición de esa comunidad que se ha caracterizado de ser muy crítica. Allí se presentó esta semana el abanderado del PAN,PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia, Ricardo Anaya, y quien salió muy bien librado.

Ramiro: “A lazar” inconformes

El nuevo presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, ya dio color de cuál será su estrategia para apuntalar las campañas. El Inge, como le dicen, adelantó que una de sus prioridades es hablar con los que amagan con irse del partido, pero también con los que ya se fueron, porque considera que se necesita tener a todos en el mismo proyecto y porque entiende que el dedazo… perdón, el proceso de selección de candidatos dejó a muchos inconformes y molestos. Suena difícil que el ex alcalde tapatío pudiera convencer de regresar a algunos de los cuadros de primer nivel que emigraron a Morena o MC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.