• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-17
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:58 Hoy

Función Sabatina

2018-03-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Héctor Pizano vs Tránsfugas

El presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano, no encuentra cómo cerrar la puerta para que ya no se le vayan cuadros y funcionarios a otros partidos políticos, y en los últimos días abrió fuego contra los que brincaron a Movimiento Ciudadano, como el alcalde de El Salto, Marcos Godínez, a quien ahora acusó hasta de presionar a burócratas para dejar el tricolor. El problema es que también se fue el edil de Tonalá, Sergio Chávez, y el panorama se le complica de más en el Área Metropolitana al ya no tener ningún ayuntamiento de peso para la causa tricolor.

***

ÚLTIMO ROUND

“¿Y su cheque, profe?”

Un problema sorprendió a muchos maestros este fin de semana. Pues de acuerdo con la costumbre, en esta semana se les debió depositar lo correspondiente a horas-clase que dan en el subsistema federalizado, pero no llegó el recurso. A quienes también cobran por el concepto de interinato, también se les retrasó su pago sin ninguna razón oficial. En lo que pidieron explicaciones se atravesó el fin de semana y ahora hasta el puente. Algunos no quieren pensar mal, pero creen que el retraso podría deberse a que ya vienen las campañas políticas, que les andan jineteando su dinero o de plano, que se debe al año de Hidalgo. ¿Será?

¡Mira quién habla!

Si alguien sospechaba que la migración de priistas a Morena era un hecho aislado, parece ser que no. Pues resulta que ya se supo que el Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco ya definió quién les llevará toda la comunicación, y dicen que el elegido es… ¡la empresa Heurística! Sí, la misma que colaboró en diversas campañas del PRI. Dicen los enterados que algunos de los recién llegados a Morena luego de haber estado en el tricolor recomendaron a este despacho y los representantes de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco y el abanderado a la gubernatura, Carlos Lomelí, lo palomearon.

Cosío, a revisar todo

Más tardó en conocerse que un mando de la Policía de Puerto Vallarta y algunos de sus elementos fueron detenidos por la PGR de la República por estar presuntamente involucrado con el hampa, que Salvador Cosío en exigir, públicamente, que se desarme y se intervenga a toda la corporación y hasta funcionarios que pudieran estar involucrados. El candidato del Partido Verde a la gubernatura de Jalisco conoce muy bien esa zona, pues como político ha hecho proselitismo durante años en el distrito que comprende a la parte jalisciense de la Bahía de Banderas, y hay que recordar que actualmente el Ayuntamiento de Vallarta está en manos de Movimiento Ciudadano.

¿“Orejas” o atención?

Representantes de tianguis como el Trocadero y el Cultural, ofrecieron una conferencia para acusar a las autoridades municipales de diversas anomalías que perjudican a sus agremiados. Pero a la presentación llegaron dos personas que, según los comerciantes, eran del Ayuntamiento tapatío, pero que no se identificaron. Los inconformes ya no supieron si los presuntos servidores públicos iban como “orejas” o a brindarles una atención VIP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.