• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-03
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 11:44 Hoy

Función Sabatina

2018-03-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Camioneros vs autoridades

Desafiando las advertencias, un grupo de transportistas liderados por Enrique Galván (izq.) y Arnoldo Licea, convocaron a su enésimo paro del servicio, pero esta vez tuvieron un poco más de eco entre sus colegas y metieron en aprietos a miles de usuarios en todos los rumbos de la ciudad, ante la respuesta predecible de la Secretaría de Movilidad: levantar actas e iniciar procesos administrativos para, supuestamente, cancelar concesiones. Igualito a como lo anunciaron en su momento anteriores gobernadores; veremos si ahora sí prosperan las sanciones contra los transportistas que exigen subir el pasaje a 10 pesos.

***

ÚLTIMO ROUND

Van a fondo

Quienes han seguido de cerca desde el Ejecutivo estatal el paro camionero que sufren los ciudadanos en el Área Metropolitana de Guadalajara, aseguran que el movimiento de protesta de los subrogatarios tendrá consecuencias serias para los dueños de las unidades que decidieron no prestar el servicio en demanda de un aumento a las tarifas. Esto porque en las oficinas de Movilidad, con el visto bueno de Palacio de Gobierno, se trabaja ya en el retiro de los permisos en las rutas del conflicto. Además, se revisarán a fondo las unidades que dejaron de operar para buscar omisiones o faltas para tomar medidas legales.

AMLO, a palomear

En esta semana que viene se espera que regrese a Jalisco el candidato presidencial de Morena y Partido Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, no para realizar actos masivos por tenerlo prohibido, pero sí para reunirse con liderazgos locales y, lo más importante, palomear las listas de candidatos a los diferentes cargos de elección popular en la entidad, fuera del de gobernador cuya nominación y registro ya los tiene el empresario Carlos Lomelí. Por cierto, ayer estuvo AMLO en el aeropuerto, donde lo recibió Alberto Uribe y el coordinador regional Marcelo Ebrard, entre otros.

Benefactor, por el 8

Entre los aspirantes a ser candidatos por el Morena se cuenta el médico pediatra Joshue Covarrubias, quien alzó la mano para contender por la diputación local por el distrito 8. Pero lo que le ha valido llamar la atención es que el médico tiene una fundación que promueve y apoya los transplantes de hígado para niños y menores de edad, lo que le ha ganado que sea reconocido en el gremio y por familias que se han visto beneficiadas con este programa o que se han involucrado en la labor social del pediatra.

¿Otro azul a Morena?

Otro que cuentan que pasará de las filas del PAN a las de Morena, es el diputado federal Elías Íñiguez. El ex alcalde de Yahualica había intentado contender por la candidatura a Jalisco dentro del albiazul, pero finalmente se registró como precandidato a la alcaldía de Guadalajara. El asunto es que la dirigencia panista designó a Miguel Ángel Martínez para la gubernatura y al empresario Miguel Zárate por la capital de Jalisco e Íñiguez no entró en planes.

La propuesta de Lemus

Ante las fuertes críticas que recibió porque no acudía a las reuniones de seguridad pública en Palacio de Gobierno, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, formalizó el exhorto al secretario de gobierno, Roberto López, para que la próxima de este lunes se realice en calles de la colonia Constitución; le puso hora, a las 5:00 de la tarde, y domicilio: Pastor Rouaix 364. El edil dice que esos temas no deben abordarse en una oficina “encerraditos con café, con meseros, con el aire acondicionado”. Seguramente tendrán más efectividad esas reuniones en la vía pública donde podría haber halcones de los cárteles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.