• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-09
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:06 Hoy

Función Sabatina

2017-09-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Antonio Cruces VS Empleados de La Máter

Ante acusaciones de carencias de parte de los empleados, el secretario de Salud del estado de Jalisco, Antonio Cruces Mada arremetió con fuerza contra directivos de la Maternidad Esperanza López Mateos, institución a la cual descabezó y nombró nuevos encargados, ante lo que los empleados respondieron con lonas y más reclamos en contra de la máxima autoridad sanitaria en Jalisco. No se ve que el pleito vaya a terminar pronto, lo que sí es cierto es que la nueva titular, Elizabeth Ulloa Robles, tiene un reto muy grande en sus manos.


***

ÚLTIMO ROUND

¡Enrique Michel, va solo!... pero

En lo que son peras o manzanas en Morena, o en lo que se desentume el dedito de Andrés Manuel López Obrador, cuentan que el empresario dulcero Enrique Michel tendría ya casi en la bolsa la candidatura a la gubernatura de Jalisco por el Partido Encuentro Social. Allegados al rey del mazapán afirman que el trato ya estaría cocinado, aunque faltaría que se haga oficial y que no se caiga en el camino. Lo que también estaría en veremos es si con esta supuesta definición por el PES se cancela o no la posibilidad de que AMLO también lo postule como candidato a Jalisco. Ya veremos

.Se acabaron las suspensiones

Para el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, es contradictorio que el magistrado Alberto Barba se esconda tras un amparo si nada debe, pero con amparo o sin él, considera que los ciudadanos ya ganaron: y es que curiosamente desde que se denunció al intocable del TAE, nin-gu-na suspensión ha otorgado este tribunal en el municipio zapopano. Ni para hacer torres habitacionales ni para colocar espectaculares a chaleco y donde no se debe. Y es que el miedo no anda en burro, o para qué exponerse al juicio político. A los diputados, Lemus los felicita por su trabajo.

Reaparece por la gubernatura

En pleno arranque oficial del proceso electoral 2017-2018, cuentan que hay un joven-viejo conocido de la política que anda moviendo tooodo lo que puede para ser considerado como candidato a la gubernatura de Jalisco. Se trata del representante del partido verde y diputado con licencia Enrique Aubry de Castro Palomino. Se ha acercado a cuadros importantes del PRI y otros personajes para conseguir su venia, y aunque pareciera muy difícil, en estas campañas todo puede suceder ante tanta rotación de políticos.

Sayonara, “Kuma”

El diputado independiente, Pedro Kumamoto, se fue a Japón, pero no a visitar a parientes, sino para participar en un encuentro de líderes latinoamericanos que fueron invitados por el gobierno del país del sol naciente. Dicen que se ausentará del Congreso tomando días a cuenta de vacaciones, y no gastará ni un peso del erario de Jalisco, pues va con viáticos aportados por los japoneses. Se espera que esté una semana completa por allá.

Merecido reconocimiento

El industrial tapatío y ex dirigente empresarial, José Luis González Íñigo, fue reconocido en Monterrey con el Premio Eugenio Garza Sada 2017, en la categoría de personaje, por su exitosa trayectoria en el mundo de los negocios pero también en el sector asistencial, pues también ha impulsado proyectos como Fejal, la Fundación Social del Empresariado Jalisciense. Este prestigiado galardón lo entregan el mega corporativo FEMSA y el Tecnológico de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.