• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-13
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:12 Hoy

Función Sabatina

2017-05-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

“Don Chelo” vs. Marisela Gómez

Una tunda del estilo Saúl Canelo Álvarez a Julio César Chávez jr. es la que les ha puesto el autogobierno del Reclusorio Preventivo a las autoridades penitenciarias de Jalisco desde hace muchos años, pero nunca se había revelado el grado de desfachatez como se vio en el video difundido esta semana por GRUPO MILENIO. Y las autoridades todavía salen a decir como Chávez jr. ¡que ni las lastimaron, que eso fue hace bien mucho! Ya sea por tolerantes u omisos, o lo que sería peor, por cómplices, los actuales y también los anteriores jefes del sistema penitenciario deberían explicar este vergonzoso episodio de Jalisco.

***

ÚLTIMO ROUND

Zapopan popular

¿Qué será lo que está volviendo popular a Zapopan que ahora más de un personaje de la política nacional voltea hacia este municipio? Por lo pronto, hoy andará por estos lares la ex gobernadora yucateca, Ivonne Ortega, quien se reunirá con líderes locales dando un espaldarazo al coordinador de los ediles zapopanos, Salvador Rizo, y a Óscar Santos, dirigente municipal del partido. Cuentan que la priista platicará sobre estrategias para recuperar el año que entra el ayuntamiento para la causa tricolor y aprovechando las fisuras que se están dando entre políticos de Movimiento Ciudadano y su desprendiemiento, de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador. Por cierto, se dice que otros priistas locales y regionales tienen toda la intención de pasar a saludar a Ortega en su visita a Zapopan.

No se la perdonan

Del pleito entre emecistas y ex emecistas en Jalisco cuentan que los despedidos del Ayuntamiento de Zapopan tras definirse por Morena, se irán con todo por la vía jurídica en contra del alcalde Pablo Lemus y sus responsables del área administrativa y de personal, pues consideran ilegal la forma en que fueron separados de sus cargos sin que se les comprobara que participaron en actos proselitistas en horarios de trabajo. Lo cierto es que este pleito se pondrá cada vez mejor, pues los corridos dicen que ellos sí saben de qué lado cojean los naranjas ¿Será?

“Lucha amarga” del zar del dulce

Otro frente –y quizá más complicado- tiene enfrente el aún presidente del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco, Enrique Michel Velasco. Pues ahora, además de lidiar con los dirigentes empresariales como de Coparmex, Mauro Garza; Comce, Miguel Ángel Landeros, o el del Consejo Agropecuario de Jalisco, Jacobo Cabrera, entre otros que se retiraron del organismo por diferencias en la conducción política del dueño de Dulces de La Rosa como cabeza del Cesjal, ahora trascendió a la arena pública el litigio que sostiene desde hace tiempo con su ex esposa Marcela López Amezcua, quien el jueves convocó a los medios de comunicación para ventilar el pleito por una pensión alimenticia entre otros puntos. Esto, que sería un asunto de vida privada, ahora se tornó del ámbito público pues se acusa tráfico de influencias que involucran a instancias oficiales.

“¡Regresen las entradas!”

Un aplauso a la Universidad de Guadalajara que, a diferencia de otras instituciones, tomó el toro por los cuernos y no anduvo repartiendo culpas en el penoso caso del maestro que pedía mil pesos para pasar a sus alumnos. Patricio Flores Ávalos andaba pasando la charola entre los jóvenes, y aunque se adelantó a pedir su retiro anticipado apenas fue señalado por un grupo de pupilos, la universidad avisa que seguirá el procedimiento para sancionar a Patricio. Que esto siente un precedente para que nadie se quiera pasar de vivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.