• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-28
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:26 Hoy

Función Sabatina

2017-01-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Donald Trump vs Enrique Peña

La pelea del año, no, qué del año, ¡de la década o de los últimos 50 años se la llevan los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y su similar mexicano! El primo del norte arrancó la pelea cuando debían chocarse los puños, muy bravo, echando lodo, mezcla y ladrillazos a Enrique Peña, quien primero se mostró esquivo y soportó sacrificio, pero finalmente repelió a Trump cancelándole la visita programada para la próxima semana. Aunque ya hubo una somera reconciliación con la llamada de ayer, esta pelea parece que tendrá más rounds de los que ellos ni sospechan. ¡Tome sus palomitas!


***

ÚLTIMO ROUND

Pipa de la paz

¿Se ha dado cuenta que ya llevan varios días sin confrontarse públicamente el gobernador y el alcalde tapatío? Ahora sabemos que no es casualidad, sino que hubo una reunión en la que llegaron a acuerdos según lo reveló Enrique Alfaro a MILENIO RADIO. Tan bien quedaron que el munícipe dice que no había visto antes este nivel de colaboración. “Veo al gobernador con ánimo de construir una ruta de trabajo conjunta, con voluntad y compromiso y esa es una buena noticia para la ciudad y para el estado”. ¡Órale! Veremos cuánto dura este que parece propósito de año nuevo, a ver si no se desinfla como los atletas de enero que no llegan a febrero en el gimnasio.


Avisa, compadre

La designación de Marco Valerio Pérez Gollaz como próximo comisionado metropolitano de seguridad sorprendió hasta a regidores del Partido Movimiento Ciudadano. Cuentan que varios de ellos se enteraron ayer por la mañana al leer este diario, y aunque sorprendidos, nadie se atrevió a preguntar al mero mero del Ayuntamiento tapatío por qué no les avisaron antes. Lo cierto es que Pérez Gollaz llegará con doble losa en la espalda: no sólo debe dar resultados inmediatos y evidentes, sino que deben servirles de bandera en las elecciones del 2018.


Como en antaño

El ex gobernador Francisco Ramírez Acuña no desaprovechó ayer su visita al Congreso de Jalisco para hacer un encargo a sus correligionarios. En su característico tono enérgico le pidió a Miguel Monraz, coordinador de los legisladores panistas, que no soltara el tema y fuera fuerte contra los verificentros que impulsaba el Ejecutivo estatal. Nada más no se supo por qué de tanto interés por este tema. Ya después Paco fue a saludar al coordinador de PMC, Ismael del Toro, y con un rotundo “no” a los reporteros rechazó que los albiazules vayan a ir en conjunto con los naranjas en las próximas elecciones. Falta mucho para ver si le hacen caso; ya lo sabremos.


Renace “estrella”

Ahora resulta que las mujeres estadunidenses acaban de descubrir la guapura de Enrique Peña Nieto. A raíz de que encaró a Trump en este peloteo sobre que voy o no voy a la cita, los medios de allá le dieron una gran difusión a la imagen del mexicano y ahora ya hay muchas güeritas admiradoras y hasta algunas enamoradas de él. En apenas tres días Peña pasó a ser todo un rock star en la Unión Americana, y allá no le cuestionan nada ni el gasolinazo ni nada. Quién sabe cómo vaya a pesar esto en la política real y las relaciones bilaterales, pero sería muy divertido poder ver la cara del magnate que ocupa la Casa Blanca cuando se dé cuenta que un morenito sureño le está robando cámara, al menos entre un sector de su propia población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.