• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-26
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:28 Hoy

Función Sabatina

2016-11-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

★ ★ ★ ★ LA ESTELAR ★ ★ ★ ★
ARISTÓTELES SANDOVAL VS ENRIQUE ALFARO

Ahora fue el retiro de los comerciantes de la Feria Permanente del Calzado.

Este fue el motivo perfecto para que de nuevo el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, ventilaran sus diferencias.

El primero por criticar el uso de la fuerza pública para el desalojo de comerciantes de zapato y el segundo asegurando que lo que combate es la ilegalidad fomentada en otras administraciones priistas.

Si así fue ¿y los mototaxis de Tlajomulco, qué apá?


★ ★ ★ LA FOTONOTA DE LA SEMANA ★ ★ ★


A PLENA LUZ DEL DÍA
La avenida Las Torres se ha convertido en una zona de tiro clandestino de escombro y basura por parte de personas sin conciencia ambiental. De acuerdo con vecinos, es frecuente que vehículos particulares y hasta de empresas “dejen” allí residuos de cualquier tipo, por lo que piden mayor vigilancia. Ayer fue captado un par de personas tirando material en Las Torres esquina Carlos Mérida. Foto: Fernando Carranza


★ ★ ÚLTIMO ROUND ★ ★

Contra ciclovías

Parece que las posturas políticas poco documentadas y con mucha malicia luego permean para dar al traste con políticas públicas que lo único que buscan es cambiar los paradigmas de hacer ciudad, como es el caso de las ciclovías. No solo la diputada Claudia Delgadillo se ha prestado a agarrar de bandera política el tema, sino también la regidora Ángeles Arredondo, sin ponderar siquiera que esas ciclovías, como la de Marcelino García Barragán, hay un ingrediente más: están a lo largo estaciones de Mibici para vincular el polígono de Tlaquepaque con la Universidad (prepa y Cucei) entre otros. Ojalá y que los políticos antes de agarrar banderas se tomen la molestia de al menos consultar a los expertos, pues pueden terminar apoyando causas perdidas.

Que no la rieguen

El que les mandó un mensaje a las empresas cementeras fue el director de Obras Públicas de Zapopan, David Zamora Bueno. El funcionario pidió a los transportistas de cemento que no rieguen por las calles el sobrante y a los desarrolladores ser más responsables. Por ejemplo, dijo que avenidas como Acueducto que tiene dos años de haberse inaugurado y ya tiene varios parches por el cemento que riegan los camiones conocidos como trompos. La culpa, dice, es de ambas partes ya que los choferes llevan las ollas hasta el tope y se tira y la otra es que los constructores no tienen lugar para tirar los sobrantes y por eso los “riegan”. En caso de que no limpien, Zamora amenazó con imponerles cargos fiscales o no entregarles las licencias de habitabilidad.

Liconsa

El director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, se subió en redes sociales a confrontar los hechos de Andrés Manuel López Obrador al presentar el plan de gobierno de Morena en caso de ganar la Presidencia en el 2018, refiriéndose si éstas eran campañas adelantadas. Al parecer el responsable de Liconsa no quiere voltear a atender el problema en Jalisco del que se dice ser “influyente” delegado estatal Gerónimo Corona. Porque aquí, más que un programa de abasto social de leche, parece que se ha convertido en una campaña de promoción política del delegado, quien aprovecha todos los días de la semana para realizar asambleas para beneficiarios de las lecherías, hasta aquí todo iría muy bien, de no ser que se hace acompañar de futbolistas, atletas, artistas, cantantes.

Popochas

Nos cuentan que no es que la laguna de Cajititlán responda a tiempos políticos, sino que ahora sí se tomaron medidas para que el embalse no registrara los niveles de muerte de peces que pusieron a Tlajomulco en la lupa internacional. Dicen que el único temor que tienen es que conforme se acerque el año electoral se vayan a querer agarrar de nuevo del tema para hacer mella en el gobierno de Alberto Uribe. Por lo pronto existe un programa de atención continua a la zona de la laguna que ha devuelto a los habitantes y a los comerciantes el alma, pues con los escándalos que se magnificaron –según algunos- lo único que habían conseguido era perjudicar a quienes viven de las actividades en esta zona sin hacer la más mínima mella en la administración municipal.


Los mejores twittazos
★ KO ★

En el Día de la No Violencia contra la mujer, un aplauso para Don Ramón que se aguantó 1000 cachetazos y jamás reaccionó
Adrián E Magnoli
@AdrianMagnoli

Ninguna violencia contra la mujer es menor. Erradicarla es asunto de estado, ni un silencio más #25NCuestiondeEstado #Violenciacontralamujer
Carolina Bescansa ?@CBescansa

Quien agrede a una mujer nos agrede a todos. En #25N MeComprometo con un NO rotundo a la violencia contra la mujer
Juan Manuel Santos JuanManSantos

La violencia de género no existe
La violencia de un hombre contra la mujer es delincuencia. Como lo es de una mujer contra un hombre
LOSANTOSPOSTS
@LosantosPosts

#25DeNoviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. #Únete #AUnaMujerNunca se le violenta. #NiUnaMás
Carolina Monroy
@CarolinaMonroy_

Asesinan a Marcelina Canacué, lideresa comunitaria del Huila. La asesinaron hoy; día internacional de la No violencia contra la mujer.
Iván Cepeda Castro
@IvanCepedaCast

Los insultos a Bachelet también cuentan como Violencia contra la mujer, especialmente venido de mujeres, y más refiriéndose a su cuerpo.
Christian Staiger @staigernav

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer #NiUnaMenos
Barbara Martinez
@barbarammzz

Aclaremos el concepto; La violencia machista es aquella que se ejerce contra la #mujer por el hecho de serlo
Paula Grau @abogadapaula

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.