• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-27
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:57 Hoy

Función Sabatina

2016-08-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Dante Delgado vs Aristóteles Sandoval

Dicen que el que acusa está obligado a probar, y es que quien se le lanzó con todo en redes sociales al gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval fue el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien le pidió a Aris “amarre a sus perros” pues estaban ensuciando la imagen del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. Al final fueron los colaboradores del gober quienes recriminaron sus palabras a Dante. Nomás que no se les olvide que quien escupe para arriba...

ÚLTIMO ROUND

Acarreos

Tremendo aquelarre se espera hoy en la explanada del Instituto Cultural Cabañas en donde al más puro estilo del PRI, parece que lo traen en el ADN, la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano tomará protesta a los dirigentes municipales y sus colaboradores en los 125 municipios con miras al proceso electoral del 2018. Nos dicen que como ahora ya no son ni tricolores ni albiazules sino naranjas, se está solicitando la asistencia voluntariamente a fuerza de los burócratas municipales en los municipios que gobiernan, a dicho masivo para mostrar músculo y no verse desairados, en lo que será técnicamente el arranque de la precampaña emecista. Ya veremos si Augusto Valencia fiscaliza también que no se desvíen recursos municipales a este evento.

Campañas

Nos cuentan que los candidatos al Itei entrevistados en el Congreso de Jalisco, en algunos casos más parecían candidatos a puestos de elección popular, pues con el ánimo de convencer prometieron incluso hasta revisar los salarios de quienes trabajan en el órgano garante de la transparencia, en especial en los primeros niveles, es decir de directores para arriba. Dicen que uno de los que prometió tal cosa es hoy comisionado, el problema va a ser a ver si se anima a entrarle a la rebatinga de una baja salarial, pues no creemos que así sea sobre todo porque el sueldo de los comisionados está topado por ley y no se sabe que al menos la presidenta Cynthia Cantero quiera ganar menos.

Detalle

Por cierto, nos dice el nuevo comisionado Salvador Romero, que le interesó particularmente conocer los criterios mediante los cuales se resolvió a favor de hacer públicos los resultados de los exámenes de control de confianza del comisario de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera. Pero... ¡oh sorpresa! aunque el dictamen 456/2016 debía de estar disponible en la página del Itei casualmente nunca lo encontró. Así que una de las primeras acciones será poner orden en casa y además de este asunto también sacar lo más pronto posible más de un centenar de dictámenes relativos a recursos de revisión.

Limpia

Para ver si le quitaban algo de malas vibras y a ver si con eso se animan a dejar de lado prácticas comunes entre diputados, en el marco de la iniciativa de reforma a la Ley Estatal Indígena, fue celebrado un ritual en el pleno del Congreso de Jalisco. Tambores, incienso y pétalos estuvieron presentes en el ritual que hicieron a la diputada Fela Pelayo. Durante éste, pocos diputados pusieron atención. Luego las fracciones del PRD, PAN y el Verde se sumaron a la iniciativa.

Olvidadizos

Es sabido que muchos políticos se alejan de la realidad que viven la mayoría de los ciudadanos y las penurias que pasan para ganar el sustento. Cuando se dio la discusión sobre el alza en el predial en Zapopan la regidora emecista Fabiola Loya, en franco debate con el regidor Salvador Rizo, quien echaba en cara la falta de compromiso de Movimiento Ciudadano al subir el impuesto predial en Zapopan, se le ocurrió decirle que en algunos casos de colonias populares solo sería de 15 pesos el incremento… El priista reviró que para muchos, esa cantidad es la diferencia para sacar el gasto del día. Fin del debate, que no del aumento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.