• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-13
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:09 Hoy

Función Sabatina

2016-08-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Movimiento Ciudadano vs Alonso Godoy

Los que salieron a cantarle al tiro a Alonso Godoy Pelayo fueron los integrantes del movimiento cítrico en Jalisco quienes dieron el característico manotazo en la mesa y le manifestaron su rechazo a una eventual candidatura a ocupar por otros 7 años la Auditoría Superior del Estado de Jalisco. Pero parece que eso poco le movió al impoluto pues su primer reacción fue la de al cabo que ni quería, claro luego de ver que le hacían bola los emecistas.

ÚLTIMO ROUND

Desconocen

Si usted se preguntaba por qué no empezaba a cuajar el famosísimo, llevado y traído proyecto de la Ciudad Creativa Digital, era ¡porque no le entendían! Anécdota curiosa es la que cuenta Julio Acevedo García, director de la CCD, quien platica que aunque desde hace años se ha manejado el concepto, nadie se había preocupado por exponerlo de una manera clara ante empresarios y sectores de la sociedad de Jalisco, y no fue sino hasta la última gira del gobernador por el Silicon Valley, en donde le pidieron que hiciera una exposición de la Ciudad Creativa cuando el final de la misma varios de los presentes que acompañaban al mandatario exclamaron ¡hasta que por fin le entendí!

Ventaneados

Cuentan que en el cabildo de Guadalajara sobre todo en las sesiones de las comisiones en que participan la ausencia de tres integrantes es notoria, los regidores Guadalupe Morfín, Mauel Romo y la síndico Ana Bárbara Casillas. Como ejemplo nos dicen fue lo sucedido esta semana en la sesión de la Comisión de Gobernación, donde se vieron temas de interés especial para el alcalde Enrique Alfaro Ramírez como los relacionados con transparencia municipal, protección animal, juventud y deporte. Otro asunto que terminó por ventanear a los antes citados es que los que sí acudieron fueron todos los regidores del PRI y el PAN, pues se trataba de la primera sesión que se transmitía en vivo por internet a fin de obedecer a la indicaciones de transparencia.

Morena

El día de ayer se dio a conocer el homicidio de quien fuera dirigente de Morena en el estado de Jalisco Humberto Ortíz, personaje allegado al líder nacional de este partido político y eterno aspirante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, el cuerpo de Ortiz fue encontrado dentro de un vehículo en Manzanillo, Colima. La noticia reviste importancia ante el anuncio de la siguiente gira del tabasqueño quien estará en Jalisco el próximo 27 de agosto ahora sí visitando municipios del Área Metropolitana de Guadalajara como son Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan. Aún se desconoce el móvil del crimen que ya investiga la policía del vecino estado.

Trabaja

No sea mal pensado, no crea que porque hay un retraso en el nombramiento de los comisionados faltantes para integrar el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales vulgo Itei, este está detenido y no trabaja, noooooo, no lo crea así. Tan seguros estamos de ello que este lunes reanudan actividades después de un período vacacional que se tomaron. Y mire que tan activos estarán que el mismo lunes la presidenta Cynthia Patricia Cantero Pacheco, acudirá a la presentación del Quinto Concurso de Fotografía “Captando la Transparencia”, así como a la inauguración de la Exposición de Fotografías destacadas de los anteriores concursos promovidos por el instituto. ¿Y los dictámenes y resoluciones? ah esos cuando se integre el pleno hasta septiembre.

Premiados

Pese a todo el escándalo en que estuvo metida la empresa Solupat, de la que se dice la integran prominentes priistas, además de haber entregado con un año de retraso el Registro Estatal del Transporte Público, pues los premiaron con el pago por el “servicio prestado” sin aplicar una sola sanción. Lo que son las cosas, además todo parece indicar que no habrá ni siquiera un llamado de atención pues el gobierno del estado no aplicó sanciones, sólo se le retiro el padrón de taxistas. ¡Bonita la cosa!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.