• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-06
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 01:28 Hoy

Función Sabatina

2016-08-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Aristóteles Sandoval vs Donald Trump

Seguros de que no es el único político que ve en el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, no solo una amenaza para los propios norteamericanos, sino también para el mundo en general es el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien aprovechando que Trump todavía es candidato se dio la vuelta por el gabacho para afianzar inversiones en el estado y de paso abrir casas de apoyo a jaliscienses en el extranjero, “ojalá y no gane (Trump)” dijo Aris quien invitó a los mexicanos radicados en EUA a votar por la Hillary.


***

Último Round

Conversión

La tirada del alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe es apostar por convertir el municipio que gobierna no sólo en el dormitorio del área metropolitana sino ponerlo a la altura del resto de los ayuntamientos sobre todo los más grandes como Zapopan y Guadalajara, por lo que su proyecto de gobierno tendrá que tener continuidad a fin de cristalizar la inversión de empresas que se instalen en territorio de la hermana república. Por ello su equipo de trabajo sabe que Uribe pretende no dejar la silla en la que despacha como primer edil un trienio más. Además pretende también dotar al municipio de un sistema de transporte que permita a los habitantes desplazarse con mayor facilidad, uno de ellos sería una línea de Sitren, esperan que en un futuro se convierta en otra del Tren Ligero.

Esperanza

Pese al entorno económico adverso los empresarios de Jalisco ven con buenos ojos los proyectos de inversión que en el ramo tecnológico están por venir en los próximos meses, además de que confían en que el voto hispano se vuelque sobre la candidata demócrata de los EU, Hillary Clinton, para evitar en lo posible raspones innecesarios en el tratado de libre comercio. También confían en que de ganar Trump, no llegue con la mayoría absoluta al Congreso de los Estados Unidos, con lo que muchas de sus ideas de ruptura y separatistas podrían no prosperar, como muchas de las reformas emprendidas por Barack Obama que se han topado con el Legislativo norteamericano.

Ilusos

Los que no sueltan a la titular de la dirección de protección animal en Zapopan, Norma Lizzet González González, son los regidores del PRI encabezados por su coordinador Salvador Rizo Castelo ya que consideran que la funcionaria ha incurrido en escándalos, faltas a la ley y al reglamento municipal, lo que ha llevado a la dirección que encabeza a una crisis. Ello por diversas anomalías referentes a, por ejemplo, el incumplimiento de requisitos para ser titular del encargo entre otras cosas que ya fueron denunciados a la contraloría municipal. La observación que le hacemos aquí a los tricolores es que volteen a ver a Guadalajara, en donde en un escándalo de verdaderas proporciones por presunto conflicto de interés de un funcionario como el **Weren no se hizo absolutamente nada ¿de veras creen que la contraloría zapopana hará algo en el caso de la funcionaria citada? Esperen sentados.

Cosecha

Pues sigue dando frutos la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, ya que sumado a las buenas calificaciones crediticias de la entidad ahora, Héctor Rafael Pérez Partida, titular de la Sepaf, fue electo, de forma unánime, por la plenaria de la XLV Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, como Presidente de la Junta de Coordinación Fiscal, en la que los estados participan en el desarrollo, vigilancia y perfeccionamiento del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, a través de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) y la Junta de Coordinación Fiscal.

Dineros

Otra semana terminó sin que el Instituto Electoral y de Participación se suba al ring con el tema del presupuesto 2017, que debe quedar definido este mes y donde lo que “hace olas” es el monto que finalmente darán para atender los asuntos de la participación ciudadana... que muchos opinaron en este medio no requeriría de montos cuantiosos. Pero no piensa así Guillermo Alcaraz Cross, aunque admite que todavía va arrancando los procedimientos como parte de los alcances de la nueva ley y espera que de poquito se sumen más ciudadanos a la chamba de presentar iniciativas –hasta ahora solo está la de los transportistas-, entrarle a los presupuestos participativos, etc, etc. Conforme esto crezca, el IEPC tendrá más chamba que desquitar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.