• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-23
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:17 Hoy

Función Sabatina

2016-07-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Aristóteles Sandoval vs Francisco Ayón

El secretario de educación, Francisco Ayón, fue objeto de tremendo jalón de orejas por no haberse presentado a importante evento relativo al bienestar de la niñez en Jalisco “avísenle que para la otra no puede faltar ningún secretario” fue el reclamo ni más ni menos que de su jefe el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval. Seguro que después del quemón en público a Paquito, como le conocen sus allegados, no le quedaron ganas de dejar su silla en manos de un representante.

Último Round

Adiós concesión

Los días de Metro Meters están contados en Guadalajara, pues a la empresa encargada de la operación de los estacionómetros le será retirada la concesión en la sesión de cabildo del próximo martes. Y es que de acuerdo a la auditoría realizada por el ayuntamiento, la empresa reportaba una ocupación por parquímetro de una hora y cinco minutos mientras que el ayuntamiento tenía el registro de tres horas y media promedio. De esa hora y cinco reportada, el ayuntamiento terminaba recibiendo el 50 por ciento de acuerdo a lo pactado. Por lo pronto, nos dicen no existe la intención de concesionar. Lo que sí es que por el pleito legal que se avecina el retiro podría tardar un par de meses.

Mano leonina

En donde ya empezó el juego de las sillas es en el Consejo Ciudadano Metropolitano del Imeplan, con el cambio de representantes y se ve clara la mano que mece la cuna del grupo UdeG con la inclusión de Marcela García Loza por parte de Guadalajara, como referencia, hija de Héctor García Curiel que es director de la inmobiliaria UNITERRA de la UdeG y secretario técnico del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano. Dicen que por Tonalá iría Alejandro Arvide, también cercano a García Curiel; en tanto por el municipio de El Salto, la representación caería en la persona de Gabriel Ibarra Félix. Se supone que antes de que termine julio deberán nombrar a todos los consejeros, pero aún no se definen los de algunos municipios.

Futuristas

Pues cuentan que el facilitador de la reunión entre el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y el de Tepic, Leopoldo Domínguez, fue el diputado federal por Jalisco, Germán Ralis Cumplido, a quien Polo le agradeció su oficio político para “que esta fructífera reunión se haya realizado”, lo cual habla de que en puerta están importantes acuerdos políticos para extender, apoyados del PAN, los dominios de la ola naranja de Jalisco hacia Nayarit. La reunión fue llevada a cabo aquí en Guadalajara. Por lo pronto Alfaro Ramírez ya ha comentado su interés de un proyecto político no sólo local sino regional.

Dudas

Parece que ni todos los tropiezos que se dieron en las dos primeras convocatorias fueron suficientes, para amilanar la intención de algunos ciudadanos para postularse a ser candidato a consejero ciudadano del Instituto de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, vulgo Itei, pues la lista de candidatos creció ahora a 49, en donde por cierto ya no participaron más los ex aspirantes que tenían “a salvo sus derechos”. Ahora sí va borrón y cuenta nueva y se espera que de esta convocatoria finalmente sí salga humo blanco. Por cierto, llamó la atención la inscripción como observador del ex secretario Técnico del instituto Agustín de Jesús Rentería Godínez, quien recibió el espaldarazo de su ex jefe y hoy diputado local Augusto Valencia, lo que ya despertó suspicacias entre los inscritos.

Feliz

El que estaba que no cabía de la emoción ayer en la costa de Jalisco era el secretario Enrique Ramos, quien a tiempo metió mano para evitar que la playa incluyente de Cuastecomates diera una mala imagen a unos meses de haber sido inaugurada y previo a la visita del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien quedó sorprendido por el concepto no solo de playa incluyente sino de pueblo incluyente para vacacionar que ahora pretende replicar el modelo a nivel nacional. Bueno, se sabe incluso que el destino turístico podría ser sede de otro evento importante de talla internacional. La idea surgida en Jalisco ahora será llevada también a los 101 Pueblos Mágicos del país con la finalidad de que personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de los atractivos que ofrece este programa de la Sectur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.