• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-25
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:17 Hoy

Función Sabatina

2016-06-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Almaguer vs. Alfaro

Ahora no fue el Poder Judicial con el que se encaró el fiscal del Estado, Eduardo Almaguer, sino con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, con quien se dio un entre en torno a las estadísticas relativas al tema de la seguridad en la capital del estado. Tal parece que a Almaguer ya le gustó ponerse los guantes y entrarle a una buena ronda de moquetazos con quien se deje, cosa que está bien para alguien que pretende estar en campaña y aparecer en los medios, pero... no es el caso del fiscal ¿o sí?


***

Último Round

VIP

A la lista de 36 pensionados de lujo que se llevan cada mes 5 millones de pesos entre todos, con diferentes percepciones, agréguele que algunos de ellos aparte de su pensión nada despreciable y tienen otras percepciones, pues siguen trabajando como es el caso del ex director del SIAPA y de la Comisión Estatal del Agua, José Luis Hernández Amaya, quien conserva la actividad pública en la Conagua; está el otro caso de Idolina Cosío Gaona, directora del Colegio de Bachilleres y también el director de Protección Civil, Trinidad López Rivas, quienes además de la pensión reciben ingresos en puestos de confianza de la administración pública.


Bola de cristal

Llega desde la hermana república de Tlajomulco versión que confirma que, en efecto, el alcalde de este H. Ayuntamiento, Alberto Uribe, quiere ser gobernador, pero no vaya a creer que está dispuesto a competir con Enrique Alfaro, sino que buscará la nominación para el 2024. Por lo pronto, lo que le interesa a Uribe es mejorar las condiciones en las que se encuentra el municipio que administra y extender su mandato tres años más, pues aunque se le ha contemplado para integrarse al proyecto por el Ejecutivo estatal en el 2018, dicen que no cambia la silla de alcalde por la de una posible secretaría.


Agenda

Lo que son las cosas, parece que quien marcó la agenda del alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro esta semana, fue la titular de la Contraloría Estatal Teresa Brito Serrano, pues mientras el edil tapatío parece que había olvidado el tema, la que lo puso en la agenda fue la contralora, integrante del equipo del Ejecutivo Estatal, quien adelantó que en efecto encontraron cierto desorden administrativo, sobre todo en el área de prestaciones adelantándose a las exigencias del munícipe de auditar de forma externa al organismo. Lo que llamó la atención, por cierto, fue la ventaneada que le puso a políticos a quienes exhibió por las onerosas pensiones que reciben, pero se le olvidó mencionar a su tío César Alfaro Anguiano, quien recibe una pensión de más de 120 mil pesos al mes.


Revienta

Cuentan que en el caso de Hospitales Civiles parece que el asunto de los dineros lo dejaron hasta que se rompiera la liga, pues dicen que a tirones y empujones han recibido los recursos que piden para atender la gran demanda de servicios que tiene el OPD que dirige Héctor Raúl Pérez. Dicen que desde el Grupo UdeG se mantuvieron callados, pues vieron que nomás no había voluntad de parte del Seguro Popular para liquidar las cuentas pendientes, por lo que decidieron hacer mutis y esperar hasta que tendrían que suspender servicios, como sucedió ayer. Nos cuentan que a tal grado tronaron las cosas que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval canceló una gira con el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, para atender el tema.


Lentos

Por fin y luego de siete días de guardar silencio ante un escándalo, como fue el mal intencionado hecho de revelar anticipadamente los aspirantes que pasaron el examen para ocupar uno de los dos asientos como comisionado ciudadano en el Itei; el organismo decidió emitir su postura ¡vaya! en cuanto a la serie de cuestionamientos y hechos que dejaron mal parados al proceso. Y es que mediante un comunicado el Consejo del Itei asegura que tanto el Consejo Consultivo, como quienes emitieron la convocatoria, actuaron con el mismo respeto a la ley y lamentan que acciones aisladas que buscan el desprestigio del proceso hayan generando una percepción negativa. Aquí cabe preguntarse ¿por qué la respuesta taaaaaan tardía del Itei?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.