• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-28
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:53 Hoy

Función Sabatina

2016-05-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Enrique Alfaro vs Francisco Ayón

De nuevo le puso el cascabel al gato el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, primero refiriéndose al tema del agua, asunto que en el Área Metropolitana le compete a Francisco Ayón como presidente del Consejo de Administración del Siapa. Eso fue el primer round, pues el segundo vino cuando cuestionó el manejo de los recursos del Instituto de Pensiones de Jalisco, cuyo presidente del consejo es ¡Francisco Ayón! ¿Será coincidencia o un acto premeditado de los naranja pegarle a un personaje taaaan cercano a Jorge Aristóteles Sandoval Díaz?


***

Último Round

Calma chicha

Algunos observadores han comentado extrañados si en Tlaquepaque las aguas se calmaron o a qué acuerdos habrá llegado el grupo de los Barba con la alcaldesa de San Pedro, María Elena Limón, a quien parece que empiezan a soplarle los vientos en popa, o tal vez se encuentre en medio del ojo del huracán. Y es que llamó poderosamente la atención que de un tiempo para acá cesaron por ejemplo la lluvia de solicitudes de información al ayuntamiento, las protestas de trabajadores, además que muchos de los acuerdos en sesiones de cabildo salen sin problema. Hay quienes dicen que o les cumplieron con su cuota de personal, o porque vienen concesiones como la del servicio de basura. Al tiempo.


Alianza

Aunque al día de hoy en el Partido Acción Nacional podrían decir que están vivos para el 2018, los más acuciosos ven al albiazul más naranja que azul y blanco. Y es que salvo los fuertes cuestionamientos hechos por Alfonso Petersen al alcalde tapatío Enrique Alfaro, el resto de los ediles de Acción Nacional en los municipios gobernados por los cítricos hay poca oposición. Incluso en Zapopan donde el más aguerrido era Guillermo Martínez Mora, ahora parece que no hay acciones que cuestionar al alcalde de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus. Bueno hay quienes hablan de una posible alianza PAN-MC para el proceso electoral que técnicamente se encuentra a la vuelta de la esquina. De otro modo no ven como el PAN pueda figurar en ese entonces.


Mutis

Hablando de... resulta que del Ayuntamiento de Zapopan se filtraron documentos respecto a posibles irregularidades en el arrendamiento de patrullas para dotar de parque vehicular a la comisaría municipal. Resulta que de dentro de las fracciones del PAN y del PRI salieron datos sobre las empresas que habrían sido beneficiadas con el programa de arrendamiento una de ellas Supervisión Técnica del Norte, con denuncias por sobreprecio en la renta de vehículos. También se encontraba en el listado otra empresa KOM con el detalle que los teléfonos a dónde dirigirse coincidían como si fuera la misma empresa, lo cual resultaba sospechoso. El caso es que a la hora de buscar a los aludidos nadie dijo esta boca es mía ¿arreglos en lo oscurito?


Descrédito

Por cierto es prematuro decir si el PAN se sacudirá a los viejos líderes que lo hundieron en el descrédito, sobre todo en los años de Emilio González Márquez, y las causas impopulares que abrazó como la presa El Zapotillo y el trasvase de agua a León, pero cierto indicio de una sana rebelión interna se percibe en posturas públicas del alcalde de San Juan de los Lagos, y ayer, del diputado Felipe Romo, que respaldan a sus representados en su lucha contra el trasvase a León. Veremos si las fuerzas “desarrollistas” que permanecen tratando de controlar la agenda del partido, son finalmente derrotadas. Pronóstico reservado.


Lo mismo

Dicen que chango viejo no aprende maroma nueva y parece que eso aplica perfecto en la CTM donde se ha visto de todo, desde edecanes para un festejo del sindicato hasta estatuas de líderes en vida. Al evento de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Puerto Vallarta llegó el dirigente nacional del sindicato Carlos Aceves del Olmo, acompañado por el dirigente en Jalisco, Rafael Yerena. Más de uno se sorprendió que al entrar a la sede del evento, además de llegar con el respectivo séquito de achichicles, hubo quienes pidieran a los presentes que aplaudieran a Aceves cual si fuera rockstar. Lo que son las cosas, el folclor del sindicalismo a la antigua usanza parece que está lejos de desaparecer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.