• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-16
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:19 Hoy

Función Sabatina

2016-01-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR
Enrique Alfaro vs. Miguel Ángel Márquez
Quien no se quiso subir al ring fue el gobernador de Guanajuato Miguel Ángel Márquez luego de las declaraciones del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, en torno a la presa El Zapotillo. Trascendió que el guanajuatense no quiso subir de nivel al edil, cuando el tema del agua es un asunto de nivel nacional, por cierto tema en el que asegura seguirán respetando acuerdos.

ÚLTIMO ROUND
¿Celebrará?
Quien el domingo espera celebrar algo más que los 100 años del Club Atlas en el 2016 es el delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional el Partido Revolucionario Institucional, Eugenio Ruiz Orozco, a quien le toca coordinar las acciones del tricolor en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Guanajuato, ante el replay en el vecino estado de Colima de la elección a gobernador del estado. Sin embargo se espera final de fotografía, pues los números de ambos candidatos Nacho Peralta del PRI y Jorge Luis Preciado del PAN, que son los punteros de la mini contienda, no dan para una clara ventaja. Del lado de los panistas, el más interesado en el triunfo, dicen, es el colega de Preciado y senador por Jalisco José María Chema Martínez.

Llamado
Por cierto, ayer los Consejeros del INE hicieron un llamado a los actores políticos a partidos y candidatos a que “se apeguen escrupulosamente a la normatividad electoral” ¿será que algo temen? además dijeron esperar que la participación de los ciudadanos sea copiosa en la primera elección para gobernador que íntegramente organiza el INE y con la que curiosamente termina por demostrarse que ni todo el aparato estatal y todo el tiempo que se sigue utilizando para hacer campaña es del todo necesario, ya veremos cómo sale el procedimiento.

Olvidos
El que no pudo evitar la tentación de aventarse un palomazo en plena Plaza de los Mariachis fue el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez, quien pareció dirigirse a Gustavo Ruiz Velasco Nuño, luego de retirar sus negocios del citado punto, pues interpretó la famosa canción de Cielo Rojo que hiciera famosa Vicente Fernández en la que uno de los estribillos reza: “Olvida lo pasado ya no te acuerdes la del ayer” ¿así o más claro el mensaje al empresario? Eso sí, en su cuenta de Twitter, Alfaro quedó en deuda con sus fans para entonar el falsete de la melodía.

"Cobrones"
Ahora que la Secretaría de Educación puso en marcha el dejar de pagar sueldo a los comisionados sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se sabe que nada más en Jalisco dejarán de pagar más de 9 millones de pesos que se repartían en unos 327 maestros asignados a labores sindicales que nunca se aclararon y que no desquitaban al frente de grupos. Ayer salió en defensa de los comisionados el dirigente nacional del SNTE, el jalisciense Juan Díaz de la Torre, quien aclaró que los comisionados para nada son aviadores. Tal vez no, pero eso de cobrar sin ser claro en qué se hace en el SNTE, entonces ¿cómo se llama?

Informe
Quien se apresta a rendir su informe de actividades, además del gobernador del estado que podría adelantarse a la fecha oficial de la toma de posesión hace tres años, es el pastor del rebaño tricolor en Jalisco Hugo Contreras Zepeda. Y es que el Partido Revolucionario Institucional celebrará cónclave del Consejo Político Estatal para tal efecto el próximo domingo 24 del presente mes. El también diputado local y coordinador de los legisladores tricolores hablará de lo hecho durante su gestión, aunque los números no le favorecieron al tricolor y dicen que servirá para ir allanando el camino a una renovación de la primera plana de los priistas en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.