• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-19
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 08:53 Hoy

Función Sabatina

2015-09-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

La estelar

Jorge Vergara vs Néstor de la Torre

Fiel a su estilo, Jorge Vergara no dudó en dar un derechazo para darle en la torre a los hermanos de la ídem, a quienes puso de patitas en la calle ante los escasos resultados frente al rebaño sagrado. Por su parte Néstor, aunque no declaró, dijo que en su momento lo haría, dejando por ahí la advertencia de que develaría algunas verdades. Lo que es cierto es que ahora no pueden culpar a Angélica Fuentes de que las Chivas nomás no entran al redil del triunfo.

* * *

La fotonota de la semana


Cuando las miradas se cruzan
En la acera de la Catedral de Guadalajara estaban dos niños, cada uno por su lado, buscando la caridad de los transeúntes; al ser competidores, se miran casi como desafiándose a no robarse su “mercado”. Foto: Nacho Reyes

* * *

Último round

Año de Hidalgo

La voracidad al cierre de las administraciones municipales no tiene límite, y nos cuentan que algunos empresarios con franquicias importantes de la entidad han visto cómo una pléyade de inspectores de todos colores, olores y sabores les han caído en sus locales hasta por el más mínimo detalle. Dicen que es el año de Hidalgo, por lo que esperan que pase pronto la fiebre por llevarse algo. Además cuentan que todo lo que tiene que ver con permisos y licencias para cualquier tipo de giro comercial están detenidos a la espera de la entrega-recepción; el fenómeno se da en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Se salva

Nos cuentan que quien se la pensó dos veces para ir a Egipto y que tenía ya todo listo para darse una vuelta al país africano es el diputado local electo Miguel Monraz. Dicen que quedó impactado por lo sucedido a paisanos que se fueron de vacaciones, cuyo paseo terminó en tragedia, por lo que se la pensó dos veces antes de empacar maletas para enfilar el rumbo. Por cierto, sorprendió la posición enérgica que asumió el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, de exigir al gobierno de México romper las relaciones diplomáticas con Egipto luego del ataque en contra de connacionales en el desierto de aquel país al confundirlos con presuntos terroristas.

Limpia

Ayer en el primer diálogo entre futuros coordinadores de las fracciones parlamentarias de la LXI Legislatura, para el Congreso de Jalisco una cosa quedó clara: los diputados quieren a toda costa limpiar la imagen del Poder Legislativo, aunque aún faltan muchos vicios por romper. El que fue contundente con la desaparición del recurso destinado a las famosas casas de campaña, perdón, de enlace, fue Miguel Monraz, mientras que Ismael del Toro aseguró que su fracción no cobrará el recurso, en tanto el resto de los invitados, Enrique Aubry, Pedro Kumamoto y Saúl Galindo aseguraron que la figura no es mala, lo malo es la forma en que se gastaron los recursos.

Guerra Civil

Los que rompieron lanzas y entonaron cantos de batalla el día de ayer fueron las huestes de la Universidad de Guadalajara, encabezadas por el rector Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y el director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, quienes entre otros inconformes calificaron de mentiroso al director del Seguro Popular, Antonio Cruces Mada, quien aseguró que ya les había pagado el adeudo que tenían con el OPD, por cientos de millones de pesos. Ligero de declaraciones y factor de confusión fueron los menos peores de los calificativos a quien exigieron que se reporte con el pendientote. Por cierto, pidieron también al gobernador Aristóteles Sandoval le dé un estate quieto a Cruces para que se conduzca correctamente. Y pague.

Iluminados

Pa’ que no digan que no trabajan, el gabinete secreto del titular de Movilidad, Servando Sepúlveda, se sacó de la chistera una decisión sobre una de las avenidas más importantes del primer cuadro de la ciudad: Enrique Díaz de León (Tolsa-Munguía para los tapatíos más rancios). Resulta que sin decir agua va, se pusieron a repintar el balizamiento del arroyo vehicular y decidieron reducir a dos carriles el tramo sur-norte entre las avenidas La Paz e Hidalgo, lo que inmediatamente generó efectos: saturados los dos carriles a toda hora. La ruta norte-sur quedó liberada a tres carriles, y su circulación holgadísima. Resulta que esa avenida se usa más para circular hacia el norte, y la evidencia es clara. Pero en la próxima reunión del gabinete secreto, cuya fecha nadie conoce, discutirán si vuelven a mover la rayita, ¿Y la ingeniería vial?

* * *

Los mejores twitazos

KO

Es absurdo que nos indignemos por los mexicanos en Egipto, no creo que el estado pueda garantizar la seguridad de todos los turista en Mex

Emmanuel Cruz @Emmanuellectric


¿Están culpando a los turistas mexicanos de lo que les pasó tan sólo por pasear en Egipto? ¿Ya no se debe salir del país?

Tuca Mote @ChicadeSeda


El Gobierno Federal está enojado por lo que pasó en Egipto: A los mexicanos los debe matar el narco, el gobierno o el hambre.

Muñe @Munie29


Que bueno que el gobierno este apoyando a los mexicanos atacados en #Egipto pero, ¿y los mexicanos atacados en el propio país, qué?

Erika EnrÍquez @eRiqaenRiqez


Después de ofrecer conferencia de prensa, hoy por la noche viajaré con familiares de las víctimas a #Egipto.

Claudia Ruiz Massieu @ruizmassieu


Que @AristotelesSD ya quiere declarar la guerra a Egipto

atoral @Ef_Tocho


El #SAMU brindará atención médica a los jaliscienses heridos en los lamentables incidentes de Egipto.

Aristóteles Sandoval @AristotelesSD


Que tristeza y pena por los turistas ...sean Mexicanos o no.....Supongo que en Egipto no esconderan a sus policías y sodados..

Miguel Angel @fernanmi


Pedir rompimiento de relaciones con Egipto y “separación del Embajador” es un desproposito mayúsculo....

Ignacio López @Nacho_LVN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.