• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-06
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:48 Hoy

Función Sabatina

2015-06-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Claudio X González vs Emilio Chuayffet

Soberana tupida le puso el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, luego que desde el gobierno federal decidieron ceder al capricho de la CNTE y suspender “temporalmente” la evaluación del magisterio. Bueno, la cosa fue a parar a los tribunales, pues la organización solicitó un amparo contra la burrada de suspender una acción toral de la reforma educativa y ahora se dirimirá el asunto en el terreno de la justicia federal.

***

ÚLTIMO ROUND

¿Dupla?

Gran sorpresa causó un encuentro ocurrido ayer en un famoso restaurante de mariscos, pues en una mesa se encontraban juntos Beatriz García de la Cadena, candidata del PT a la alcaldía de Guadalajara, y Octavio Pérez Pozos, ex panista hoy activo del partido Movimiento Ciudadano y operador de Enrique Alfaro. Y es que es sabido que García de la Cadena fue excluida a la malagueña y de última hora como regidora de la planilla de Alfaro Ramírez, hecho que dejó molesta a la ex reportera de barrios y que aprovechó el Partido del Trabajo para que con sus votos pueda mantener su registro el instituto político de la familia de Alberto Anaya.

Fastidiosos

En las últimas horas se intensificaron las llamadas telefónicas a los teléfonos fijos de Guadalajara, asegurando que es del INE. Cuando las personas responden que votarán por Enrique Alfaro, se hace un recordatorio de todo lo que se publicó en su contra durante la campaña. Además, se han repartido miles de panfletos asegurando que votar por él es un peligro, pues enfrentará a la policía de Guadalajara con la estatal, suspenderá los programas sociales y hasta la construcción del Tren Ligero. Y seguramente la autoridad dirá que seguimos sin guerra sucia

Sin freno

Por cierto, será interesante saber el costo que tuvo para algunos partidos políticos la pauta de promoción de sus candidatos en época de veda electoral. Resulta que el bombardeo a través de Internet y mediante el uso de las redes sociales no está regulado por la ley, por lo que aunque la propaganda política se suspendió en los medios tradicionales, en la web el “periodo de reflexión” nomás no existió.

Frescos

La ley seca más bien terminó en ley fresca, pues luego de que la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos del Estado de Jalisco pidió que no se les afecte el derecho de particulares a consumir bebidas espirituosas, lo que les podría pegar en el negocio sobre todo ante buenos partidos de futbol, a fin de cuenta el gobierno del estado modificó el decreto de dicha ley para formular excepciones, pues las pérdidas estimadas por los integrantes de la Canirac hubieran ascendido hasta un 40 por ciento.

Papelitos

Y hablando de restricciones, ayer la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha la última etapa de su Programa de Blindaje Electoral 2015, que consiste en el resguardo de más de 3 mil vehículos e inmuebles de la dependencia federal, así como de sus organismos sectorizados y desconcentrados en los 31 estados del país y el Distrito Federal. ¿En qué consistió el blindaje? En sellos de seguridad que fueron colocados en los vehículos y edificios desde el primer minuto del jueves. Como si los sellos de papel frenaran intenciones, de todos modos habrá que estar pendientes.

Voto seguro

Una buena señal respecto a la seguridad en la jornada electoral del domingo es la que da el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, para quien es más preocupante que las condiciones meteorológicas pudieran afectar que algún asunto de inseguridad. Por cierto, su contraparte en el IEPC, Guillermo Alcaraz, comentó que ni el ejército ni la policía patrullarán cerca de las casillas para evitar cualquier suspicacia entre los ciudadanos a la hora de emitir su voto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.