• Regístrate
Estás leyendo: 2013-12-14
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:31 Hoy

Función Sabatina

2013-12-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Magdalena Ruiz vs propietarios de La Primavera

El bosque parece maldito, como la canción de Yuri (para los jóvenes: de Yuridia). Los dueños de sus tierras –la pequeña propiedad-se encargarán hoy de votar en tropel en la sesión a que los convocó el nuevo organismo público descentralizado (OPD). Con eso sueña la secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, pero sus contrapartes –entre quienes destaca el polémico cónsul austriaco Eric Coufal- prometen hacerle el vacío, como ayer hicieron los ejidatarios, para deslegitimar a la naciente institución en la que no se sienten representados.

Los mejores twittazos

KO

Mucho drama porque el metro va a costar poquito más caro, vengan a GDL a ver camiones y el tren con mal servicio a SEIS PESOTES. #posmesalto

ALGUIEN MUY FAMOSO.@OBLICUAA

Si quieren saltarse los torniquetes en el #PosMeSalto, armen todos una cadena humana y brinquen. UNIDOS en defensa de MÉXICO

POSMESALTO@POSMESALTO

Literal. Prendieron el arbol en reforma.. Jaajaa #posmesalto @posmesalto

RODRIGO NAVARRO@RODRIGOROOW

10 horas de #MetroPopular, saldo 1 bofetada. 30 minutos de marcha al centro. Saldo: árbol quemado y nota de Televisa. #PosMeSalto

ANONYMOUS HISPANO@ANONOPSHISPANO

#PosMeSalto *se ahorra $5.00* #PosMeCaigo *se rompe la espalda, se hospitaliza, tira su licuado, es burla nacional

PAPUKI@AYPAPUKI

Si en GDL aplicáramos el #PosMeSalto cuando suben las tarifas de Transporte público, tal vez no pagaríamos $6.00

DAVID HERNÁNDEZ T. @DAVHRDEZTAMAYO

El #PosMeSalto es lo mejor que nos ha ocurrido como sociedad, desde la Constitución

GUSTAVO SERRANO@GOOZ25

Apliqué el #PosMeSalto en el Metro Insurgentes, me atoré y el torniquete me golpeó en la panza. Los rucos mejor pagamos boleto. :(

DINOSAURIO ANACLETO@PAVELOROCKSTAR

Tal vez todo esto de #posmesalto es un complot para que los mexicanos hagan ejercicio. Vivir mejor, gobierno federal.

ANA. @ANAFLORESJ

Último round

Uñas que asustan

Ayer los diputados le tuvieron miedo a Elisa Ayón. Parecía que la citaron pensando que no acudiría y, cuando la tuvieron enfrente, no se animaron a cuestionarla. En un par de ocasiones, el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Juan Carlos Márquez, les preguntó si tenían alguna pregunta, pero sólo hubo silencio. Eso sí, ya que los regañó y les anunció que los había demandado, para luego retirarse, vinieron las críticas. Los cuestionamientos los hicieron diputados de oposición, porque los del PRI ni siquiera se animaron a ir.

Rufianes obsoletos

Una “llamada a cuentas” por parte del fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se llevó Blanca Barrón, encargada del programa Alerta Amber en Jalisco, porque reveló en la cuenta de twitter de la dependencia que la desaparición del niño de 5 años ocurrida en Puerto Vallarta el 29 de noviembre pasado en realidad fue un secuestro. El mismo fiscal reconoció que el jalón de orejas a Barrón fue una fuerte reprimenda por andar poniendo en riesgo al niño, aunque, para fortuna de ambos, “este grupo delictivo no estaba atento a los twitter”, es decir, como muchos políticos y periodistas de hoy, permanecían en la obsolescencia tecnológica; la maldad no tiene edad, pero como maldosos son burdos “emisarios del pasado”, les podría haber espetado un superpresidente veterotestamentario (Jurassic park, no te acabes), Luis Echeverría Álvarez, quien por cierto, sigue entre los vivos.

¿Y dónde está el aguinaldo?

Algo sucede en las instancias de gobierno con el tema de los aguinaldos a los burócratas y maestros. En cuentas de Facebook de diversos mentores y de trabajadores de niveles medios del estado y el Ayuntamiento de Guadalajara, circulan amargas quejas porque no se cumple con el tiempo acostumbrado de entrega del aguinaldo, esa prestación fundamental para que se pueda cumplir con una Navidad decente, con el aquietante bálsamo del consumismo incluido. “Nunca se había retrasado tanto”, señalan alarmados. Si son maestros y burócratas, es problema grueso, sin duda.

Conejito energizer

Si en este país, los diputados y senadores han tenido la habilidad de multiplicarse como conejos en 35 años de transición democrática, al aprobar las flamantes reformas política y energética aspiran a ser el conejito de la renombrada marca de baterías: ese roedor rosa con gafas de sol que sigue y sigue… la política les permitirá permanecer hasta doce años continuos en sus cargos, y la energética, presumen los que la apoyaron, les dará recursos hasta para repartir. De ahí la trascendencia de que el Congreso de Jalisco se sume hoy a la cargada y dé su visto bueno a la transformación de Pemex y la CFE. Pero no todos creen en el conejito pícaro, por lo que, voten la reforma hoy o el lunes, es seguro que el centro de la Perla Tapatía se llenará de manifestaciones.

Tito Lugo, Opaco II

Si José Elías Chedid Abraham es rey de los funcionarios opacos y desconocidos de estos lares del mundo, al representante de la Comisión Nacional del Agua (CNA) le sigue de cerca un exempleado federal, hoy director de la contraparte estatal: Felipe Tito Lugo Arias. El director de la Comisión Estatal del Agua no sale a medios más que para declarar que el agua potable de Tlajomulco –cómo evitar el tufillo de oportunismo político- es tan mala que ni le nacen maromeros. ¿Soñará con una diputación o es simple lealtad melosa a su empleador?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.