• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Eliseo Molina Luna vs Abraham Mendoza
Esta semana la pelea es entre dos viejos gallos del palenque político hidalguense, y todo por la reducción de magistrados electorales. Resulta que el ex líder de Nueva Alianza y diputado local, Eliseo Molina, fue quien propuso al pleno del Congreso la iniciativa para pasar de cinco a tres integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, medida que se aprobó por mayoría priista el jueves pasado y que provocó que el actual dirigente de Morena y próximo coordinador federal de los programas sociales calificara como negativo el actuar de la Legislatura saliente al considerar que están haciendo todo lo posible para frenar la mayoría que obtuvo Morena en el Congreso de Hidalgo. Los golpes son muy bajos a la altura del cinturón y poquito más para las rodillas por lo que no se descarta un segundo o tercer pleito pues los obradoristas llegarán en septiembre con ánimo de revancha; por suerte, los panalistas ya no tendrán que les quiten porque todo indica que perderán el registro nacional y en el estado quedarán demasiado disminuidos.

***
ARGUMENTOS PARA EL DEBATE
Ante los dimes y diretes entre Morena y el PRI al interior del Congreso local, especialistas en asesoría política les recomiendan las siguientes estrategias para ganar-ganar:

MENOS MAGISTRADOS ELECTORALES Morena busca revocar dicha reforma; el PRI dejar 3 de 5; cual sea la propuesta debe ser aprobada por el Senado.

FISCAL CARNAL La elección no gustó a los fieles a AMLO y en septiembre buscan removerlo, pero el PRI no quitará el dedo del renglón como el gnomo.

CHONA CHALLENGE En la fiesta por el cambio de Legislatura se pueden limar asperezas con el reto más famoso del momento; el ganador se llevará su respectivo bono.

ACUSARSE Una de las infalibles, ir con el gober a decir que los de enfrente tuvieron la culpa y que los de casa traicionaron y que por eso estamos como estamos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.