• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-28
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:26 Hoy

Función Sabatina

2017-01-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Eliseo González vs Antonieta Herrera

La pelea de esta semana tiene lugar una vez más en el Valle del Mezquital, pero en esta ocasión nada tiene qué ver con los recientes conflictos derivados de los aumentos al precio de la gasolina. La función estelar de este sábado se efectúa en Atitalaquia, donde la presidenta municipal, María Antonieta Herrera Jiménez, fue señalada por el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de Hidalgo, Eliseo González Hernández, por supuestas amenazas y malos tratos en contra de los trabajadores sindicalizados de aquella demarcación. Sin embrago, la edil hizo gala de su refinada técnica en el ring de boxeo y supo esquivar los golpes que le lanzaron al asegurar que jamás pretendió desaparecer el Sindicato o mermar sus prestaciones y que, por el contrario, tiene toda la disposición de “trabajar de la mano” con los empleados del Ayuntamiento. De esta forma, Eliseo tendrá que comprobar dichos rumores o disculparse públicamente, pues la alcaldesa de Atitalaquia asegura que ha cumplido cabalmente con todos los trabajadores y que jamás ha pasado por su cabeza la intención de actuar en contra del Sindicato. ¡Diez puntos para Antonieta, nueve puntos para Eliseo, vámonos al segundo round!

***

DESCALIFICADO

La descalificación del cuadrilátero esta semana corresponde al regidor priista en Huejutla, Juan de Dios Monroy, pues vaya que hizo gala de sus artimañas y golpes bajos al incurrir en violencia intrafamiliar, por lo que fue denunciado ante las autoridades judiciales locales. Sucede que la esposa del trabajador del Ayuntamiento huejutlense lo descubrió con el “detalle”, siéndole infiel, pues, por lo que en un arranque de ira, Juan de Dios amenazó y golpeó a su cónyuge, quien de inmediato acudió a pedir auxilio y ya obtuvo una orden de restricción en contra de su marido. A Monroy no lo han detenido pues goza de fuero, pero la Procuraduría de Justicia ya atrajo este caso y realiza las investigaciones pertinentes. Así que además de coscolino, golpeador.

***

Garza naranja

El FAMOSO Y SIEMPRE CITADO Grupo Universidad se apodera del Movimiento Ciudadano donde ayer hubo caras felices y abrazos como en ceremonia de titulación. El más contento fue el presidente del Patronato, Gerardo Sosa, quien apuesta por una nueva franquicia política. En tanto su hermano, Damián esquivó la pregunta sobre la propuesta del gobernador del estado de reducir el presupuesto de los partidos por lo que se notó que no está de acuerdo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.