• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-07
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 00:04 Hoy

Función Sabatina

2017-01-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Simón Vargas vs Pascual Chárrez

Esta semana, dentro de toda la confusión y el caos provocado por saqueos, manifestaciones y bloqueos carreteros en la entidad, hubo también declaraciones categóricas de parte de la cúpula en la política hidalguense. El secretario de gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, fue tajante al establecer que no habrá tolerancia ni se tendrán consideraciones hacia aquellos que incurran en actos vandálicos, que fomenten la violencia y en general, contra todo aquél que lleve a cabo acciones delictivas en el estado durante las protestas por el alza a los combustibles. Es más, el encargado de la política interna hidalguense dijo que se abrirán las investigaciones necesarias para investigar cada uno de los hechos y que los responsables serán procesados conforme a derecho, sobre todo en la zona del Valle del Mezquital, donde más incidencias se han presentado. Pero también dejó ver que no todos los presidentes municipales estaban colaborando “al parejo”. Vargas Aguilar dijo en la semana que cuenta con el apoyo de todos los ediles de la región, menos Pascual Chárrez, de Ixmiquilpan, a quien ni siquiera podían localizar justo en el momento de mayor tensión.

***

Depresión post vacacional

Con tanto gasolinazo, protestas y bloqueos, poco hemos podido hablar del inminente regreso a clases y el fin de las vacaciones navideñas en dependencias del gobierno estatal. Este lunes, miles de hidalguenses se incorporarán a sus actividades regulares y muchas cosas serán distintas en sus centros de trabajo y sus aulas escolares, pero para poder enfrentarse a la crudísima realidad de lo que parece ser un 2017 tenebroso y atribulado, aquí le dejamos algunos tips para sobreponerse a la depresión post vacacional.

Coloque debajo de su escritorio o pupitre una bandeja llena de arena para gatos. Humedézcala con agüita de coco y entiérrele aleatoriamente unos pedacitos de vidrio de botella de caguama. Meta los pies descalzos y haga de cuenta que sigue usted descansando en las playas de Tuxpan, Veracruz.

Retire el protector de pantalla que tiene actualmente en su equipo de cómputo y utilice aquél que viene de fábrica, con la sombrillita multicolor y el camastro dirigido hacia una bahía exótica que ni sabemos dónde es, pero ah, qué bonito sería estar ahí.

En lugar de ropa interior siga usando esa bonita tanga que apenas estrenó en su viaje a Caleta, así no extrañará tanto la sensación de esa arenilla invasora de rincones que el sol nunca tocó y además hará rendir su inversión, pues el año que viene, muy probablemente ya no le quedará.

Nunca pierda el “sexy look” que tanto le costó agarrar durante su estancia en el balneario. Trate de no perder ese bronceado nivel Julio Iglesias y camine diariamente a lo largo de toda la avenida Guerrero bajo el reverbedero del sol de las dos de la tarde, eso le ayudará a conservar una sensual tonalidad de piel de lanchero picudo.

***

HOMENAJE

Con más de 30 años de trabajo a favor de las causas del campo, Isabel Romero Cabrera, secretaria de Acción Femenil de la CNC en la entidad, recibió un reconocimiento de manos del senador Manuel Cota Jiménez, Dirigente Nacional de la CNC, en el evento anual del 102 Aniversario de la Ley Agraria realizado en Boca del Río, Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.