• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-20
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 10:23 Hoy

Función Sabatina

2016-08-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Ivette Bulos vs Roberto Pedraza

En esta ocasión les presentamos una edición más del clásico de las funciones sabatinas entre dos encarnizados rivales: la titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, Ivette Bulos González, y el secretario de Turismo en la entidad, Roberto Pedraza Martínez. La líder de los hoteleros brincó al ring para refutar los argumentos de Pedraza, quien aseguró que la infraestructura turística en el estado se ha incrementado en un 7.8 por ciento. Bulos González reviró con un gancho al hígado y mandó a la lona a Pedraza al asegurar que esos “números alegres” discrepan con los reportes de la Asociación, pues la informalidad “abarata” al verdadero turismo (que es muy distinto a los paseantes) y que no se refleja en resultados, además de exigir cuentas por los últimos tres años (unos 30 millones de pesos) del fideicomiso destinado a la promoción turística de Hidalgo a nivel nacional. Otra pelea con bolsa millonaria.

***

ÚLTIMO ROUND

Esta semana destacaron tres figuras de distintos ámbitos en Hidalgo; al político le fue mal, al deportivo, muy bien, y al religioso, sobresaliente

El que perdió. César Ángeles, alcalde electo de Atotonilco, fue reaprehendido por peculado. Nomás 200 milloncitos desvió el joven.

El que ganó. Jesús Martínez, quien estrenó película y ahora, hasta el medallista olímpico, Misael Rodríguez, resultó fanático de los Tuzos.

El que brilló. Una vez más, llamó la atención la tradición de colocarle la banda presidencial al Señor de Jalpan. El Peje, como siempre, dijo que hubo compló.

***

ORIZATLÁN

San Felipe Orizatlán. El municipio, dicen los panistas, está caliente por que el Tribunal Federal Electoral invalidó el resultado de la elección. Asael Hernández, dirigente del PAN en Hidalgo, advirtió que podrían darse brotes de violencia, algo que muchos interpretaron como amenaza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.