• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:25 Hoy

El pájaro carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Fueron charros hidalguenses los triunfadores del Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 y nos referimos a la familia de Don Javier García Sánchez de Nopala de Villagrán, quien junto a sus hijos Javier, Jamil y Roberto de apellidos García Kuri, representaron al equipo “Cuenca de Papaloapan”, de Tuxtepec, Oaxaca, ganadores de la LXXIV edición del Congreso charro, quienes derrotaron en la final a “Tres Potrillos” y “Hacienda El Rosario”. Los equipos hidalguenses como Huichapan, Francisco I. Madero, Regionales de Nopala, entre otros, no tuvieron suerte de estar en los 20 primeros lugares de la clasificación final.

Que Lo que parece desproporcionado es lo que ocurre al interior del Congreso del estado, pues el diputado local de Morena por Tepeapulco, Jorge Mayorga Olvera, preside la comisión de Ciencia y Tecnología sin ni siquiera tener título profesional, eso sin olvidar los antecedentes que tiene, quien en varias ocasiones ha sido señalado por organizar fiestas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo donde el alcohol abunda entre los jóvenes sin control, y en donde hasta han salido a relucir armas de fuego.

Que Hablando de diputados, ayer no sabían qué hacer del todo ante la presencia de los secretarios del gabinete del estado durante una reunión de más de seis horas que sostuvieron para concertar acuerdos previos a la conformación del Presupuesto 2019. La mayoría legislativa de Morena indicó que buscarán beneficiar proyectos que prometió el Presidente electo en campaña por el estado, mientras que el gobernador Omar Fayad pidió que no se recorte el gasto ni se reduzcan las partidas otorgadas para las acciones de su gobierno.

Que Cuatro policías municipales de Pachuca ya son investigados por abuso de autoridad por el caso de una golpiza que propinaron a tres jóvenes en días pasados en la colonia Periodistas, a quienes dejaron en el hospital por las lesiones provocadas. Los agentes de seguridad capitalinos, supuestamente fueron alertados por una denuncia de robo en la zona, por lo que actuaron de forma inmediata, aunque con exceso de fuerza. En un video, se muestra como los uniformados desatan su furia entre patadas, golpes al cuerpo, macanazos y hasta uso de objetos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.