• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Los diputados de Morena en el Congreso local andan muy inquietos averiguando en todas las dependencias del gobierno del estado en qué se gasta el presupuesto público, pues planean presentar una propuesta de austeridad y recorte en muchas de las oficinas gubernamentales. Dicen que ante la falta de asesoría sobre cómo se administra una entidad están buscando atinarle a ojo de buen cubero a lo que según ellos representa mucho gasto como las unidades de apoyo o la difusión de programas sociales. Sin embargo, al Legislativo y a la Universidad del estado, le caerán más recursos el siguiente año.

Que Hablando de diputados, los que tienen que reportarse con el Presidente electo son los legisladores federales hidalguenses de Morena que están citados hoy para escuchar las instrucciones a seguir para la conformación de la agenda parlamentaria, con el detalle de que tendrán que coordinarse con sus pares del Partido del Trabajo y Encuentro Social. Al menos en Hidalgo, dicha situación no ha terminado de cuajar debido a las diferencias que sus líderes preservan, a lo que se suma la nula comunicación que hay entre todas las partes involucradas.

Que La caravana de migrantes centroamericanos sigue su paso en el país y ayer se recibieron a los primeros contingentes en la zona metropolitana del Valle de México, por lo que es inminente su arribo a diversas zonas de Hidalgo y a la fecha no ha sido presentado un plan de acción para brindarles atención o seguridad en su ruta a los Estados Unidos. Las autoridades migratorias están únicamente acompañando a lo lejos y en municipios como Tepeapulco y Atitalaquia, o Tula, los presidentes municipales no cuentan con la capacidad para poder ayudar a los extranjeros.

Que El famoso puente por Día de Muertos terminó afectando más que beneficiando. Y es que los comerciantes de la Central de Abastos en Pachuca, así como los conductores del transporte de pasajeros, señalaron que la capital se vació y no hubo ventas ni pasaje, además de que las visitas al Panteón Municipal no fueron las que se esperaban por lo que las pérdidas se cuantifican rápidamente en más de 30 por ciento de lo que se invirtió en comida, flores, arreglos, dulces típicos. La crisis está comenzando a pegar en todos los sectores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.