• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro carpintero
Comparte esta noticia

El pájaro carpintero

Pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que El presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, no recibió al secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, durante los festejos del Xantolo en la Huasteca, siendo el único edil que no realizó un acto protocolario para la bienvenida al funcionario y la comitiva estatal para los festejos por el Día de Muertos. Dicen que Badillo Ramírez sigue resentido por temas como la falta de apoyo en problemas que la demarcación ha tenido con el relleno sanitario, transporte público, seguridad y apoyos sociales para los habitantes de este municipio huasteco.



Que Ayer una riña entre una persona y policías de investigación en un centro de autolavado de la colonia Doctores de Pachuca terminó en una balacera en donde una persona casi pierde la vida. Vecinos y testigos aseguran que la agresión comenzó cuando se trató de ejecutar una orden de aprehensión en donde hubo forcejeos y disparos que salieron de las armas de los oficiales. Las autoridades ya investigan para deslindar responsabilidades.



Que Los que aprovecharon el Xantolo para placearse fueron los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Prisco Manuel Gutiérrez y Cornelio García Villanueva, quienes sostuvieron reuniones como militantes panistas de la Huasteca en Huejutla y Xochiatipan. Lo curioso fue que Prisco, siendo ex edil de Xochiatipan, no acudió al Xantolo en su municipio, y dejó que su rival de contienda fuera a su tierra a buscar el voto panista, que dicen está de su lado ya que representa al grupo del último dirigente, el diputado local Asael Hernández Cerón.



Que La siguiente semana se esperan cambios en la dirección jurídica de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con lo que será la salida del director del área, Carlos Arozqueta, quien previo al puente laboral de esta semana se despidió del personal que estuvo a su cargo. Incluso, en algunas ofrendas que colocaron en oficinas educativas, muchos hicieron la alusión a que el área de Arozqueta ya estaba más del otro lado de la puerta que da a la calle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.